Loading...

Construirán escuela en el Talpetate

Sesenta alumnos que recibían clases en una ramada serán beneficiados

Enlace copiado
Proyecto. La escuela será construida en el  mismo terreno que ocupó la ramada.

Proyecto. La escuela será construida en el mismo terreno que ocupó la ramada.

Enlace copiado

Una nueva escuela será construida en el caserío El Talpetate, del cantón La Trinidad, en Chapeltique, San Miguel. El alcalde del municipio, Carlos Méndez y pobladores confirmaron que el proyecto será ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM).

En febrero pasado LA PRENSA GRÁFICA dio a conocer las precarias condiciones en las que los alumnos recibían clases, en una ramada hecha de palmas de coco y láminas. Tras la publicación, los niños fueron trasladados a una casa particular en la que se encuentran recibiendo clases, y cuyo alquiler es pagado por una empresa privada, dijo Méndez.

"Según la DOM la obra ya está en periodo de licitación, esperamos que esto dure un mes, luego viene el proceso de adjudicación, por lo que creemos que dentro de dos meses pueda iniciar la construcción de la escuela", manifestó el alcalde.

El centro escolar será construido en el terreno donde se encontraba la ramada que fue comprado por la alcaldía y la comunidad. La ramada fue destruida esta semana, informaron padres de familia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • Nueva
  • escuela
  • Talpetate

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines