Lo más visto

Construirán gimnasio en Sonzacate

El presidente del INDES, Yamil Bukele hizo el anuncio de la obra. El instituto inauguró su sede en Sonsonate.

Enlace copiado
Nueva sede.  Yamil Bukele, presidente del INDES, inauguró el jueves anterior la sede departamental de la institución, en Sonsonate. Estuvo acompañado de alcaldes del departamento.

Nueva sede. Yamil Bukele, presidente del INDES, inauguró el jueves anterior la sede departamental de la institución, en Sonsonate. Estuvo acompañado de alcaldes del departamento.

Enlace copiado

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció el jueves anterior la construcción de un gimnasio municipal en la ciudad de Sonzacate. Bukele asistió a la inauguración de la sede departamental del INDES en Sonsonate, donde apuntó que durante su administración dará apoyo a las diferentes ramas deportivas.

A la inauguración de la sede departamental del INDES asistieron varios alcaldes del departamento de Sonsonate, entre ellos, el de Sonzacate, Héctor Orellana, a quien Bukele le confirmó que ya está aprobada la construcción del gimnasio municipal, en el que se invertirán $450,000.

La construcción del escenario deportivo podría iniciar en febrero del 2020 y estará ubicado contiguo al polideportivo de la colonia La Pradera, informó el funcionario.

"Lo del gimnasio municipal es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace varios años, será un escenario para que nuestros deportistas desarrollen sus habilidades", manifestó Orellana.

El municipio de Sonzacate, cuenta con el equipo Los Halcones en la Liga Mayor de Baloncesto, que podría tener su sede en el nuevo el gimnasio municipal.

"Los niños y jóvenes están entusiasmados con el equipo Los Halcones, y en el gimnasio serán preparados los nuevos deportistas", expresó el alcalde Orellana.

De acuerdo con las estimaciones del INDES, los trabajos para la construcción de proyecto podrían tardar 18 meses, es decir que la infraestructura estaría lista a mediados del 2021.

"La alcaldía ha buscado darle buen uso a las zonas verdes de las comunidades, y por la cercanía con el polideportivo, el nuevo gimnasio será construido en la colonia La Pradera", dijo Orellana.

El funcionario señaló que está apoyando al deporte y que se pretende construir canchas de fútbol rápido en diferentes colonias para el sano esparcimiento de la niñez. Hace unos días fue inaugurada la cancha de futbol rápido de la urbanización El Sauce.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines