Lo más visto

Más de El Salvador

Construirán nueva infraestructura para centro escolar que se hunde por filtración de agua en Santo Domingo

La ministra de Educación reconoció, durante una visita realizada este miércoles al lugar, que la infraestructura de la escuela  es un riesgo y no debe ser utilizada.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La ministra de Educación, Karla Hananía, visitó este miércoles el centro escolar Doctor Esteban Castro, en Santo Domingo, San Vicente, el cual presenta hundimientos por la filtración de agua y dijo que propondrá la construcción de uno nuevo.

Varela reconoció que la infraestructura de la escuela es un riesgo y no debe ser utilizada.

La ministra visitó la escuela junto con Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, luego que este periódico publicara hace cuatro días un artículo sobre el estado de la escuela que espera una solución desde hace una década.
Joel García, director del centro escolar, dijo que espera tener una respuesta positiva en pocos días. Contó que el hundimiento en la parte inferior de la escuela data desde 2009 debido a un “nacimiento de agua”.

La ministra de Educación dijo que evaluarán las condiciones del terreno donado por otro centro educativo y donde funcionan las aulas improvisadas para verificar que es apto para hacer ahí la nueva edificación. Rodríguez dijo que valorarán si el proyecto puede realizarse de forma interinstitucional, es decir, con cooperación de otras instituciones además del MINED.

Mientras tanto, la subdirectora de la escuela contó que mensualmente realizan simulacros con la comunidad educativa como medida de prevención.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines