Construirán nuevo cementerio

Calculan que en menos de un año, en el actual terreno ya no habrá espacios.
Enlace copiado
Lleno.  El actual terreno ya no cuenta con espacios y  la primera etapa de construcción del nuevo,  tendrá una inversión de $300,000.

Lleno. El actual terreno ya no cuenta con espacios y la primera etapa de construcción del nuevo, tendrá una inversión de $300,000.

Enlace copiado

El cementerio municipal de San Luis Talpa (La Paz) ya no tiene espacios para poder enterrar a los fallecidos, un problema que enfrentan los lugareños desde hace más de dos años.

Fuentes de la alcaldía manifestaron que cercano a este terreno, la administración anterior construyó un cementerio privado pero que tenía costos onerosos, pero que con la llegada de las nuevas autoridades pasó a ser público, aunque siempre deben cancelar por el servicio.

Sin embargo, calculan que en menos de un año tampoco habrá más espacio, por lo que la alcaldía iniciará la construcción de un nuevo camposanto, confirmó el jefe edilicio, Salvador Menéndez.

La primera etapa tendrá una inversión de $300,000 y está previsto que sea un cementerio con nuevos servicios, innovador y accesible para todos los pobladores, recalcó el funcionario.

Algunos habitantes están en desacuerdo con el lugar donde se edificará, pues estará en un terreno del cantón Tecualuya, a cinco minutos del casco urbano, pero Menéndez aseguró que en el pueblo no hay terrenos disponibles.

"Ya tenemos todos los permisos, debido a la emergencia en la que estamos, en menos de un año lo hemos logrado, esperamos comenzar con trabajos de terracería en los primeros días hábiles de marzo", dijo Menéndez.

La propiedad donde se encuentra una cancha, fue adquirida por autoridades anteriores a la gestión edilicia actual. "La comunidad ha comprendido la necesidad de que se cuente con un cementerio para todos", agregó.

Tags:

  • La Paz cementerio
  • nuevo
  • construirán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines