Lo más visto

Construirán nuevo centro deportivo

La infraestructura será construida en el terreno donde antes se encontraba la cancha municipal viroleña.
Enlace copiado
Construirán nuevo centro deportivo

Construirán nuevo centro deportivo

Enlace copiado

La Alcaldía de Zacatecoluca, en La Paz, ha iniciado las obras previas para la construcción del nuevo centro integral de convivencia ciudadana Mauricio “el Tuco” Alfaro, que se ejecuta como parte de los programas de prevención de la violencia en el municipio.

El nuevo centro deportivo, que se suma al recientemente inaugurado polideportivo de la colonia San Antonio, estará ubicado en la 7.ª calle oriente del barrio San José de la ciudad, en donde antes funcionaba la cancha municipal de básquetbol.

El alcalde Francisco Salvador Hirezi detalló que el proyecto del nuevo centro integral incluye la construcción de una cancha de fútbol rápido y otra de básquetbol, además de graderíos techados, desvestideros, baños, salón de usos múltiples, un módulo de capacitación y una clínica; asimismo, casetas de vigilancia y área de parqueo.

Los trabajos iniciarán en enero del próximo año, ya que durante este mes el terreno destinado para la obra será utilizado para ubicar los juegos mecánicos que son parte de las festividades patronales de Zacatecoluca.

La obra tendrá una inversión de más de $650,000, que serán aportados por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local y una contrapartida de la alcaldía.

El centro deportivo Mauricio “el Tuco” Alfaro es parte del plan municipal impulsado por la comuna y que busca recuperar espacios públicos para la práctica del deporte y el fomento de la sana convivencia de los habitantes.

Mauricio “el Tuco” Alfaro es un reconocido exfutbolista viroleño de amplia trayectoria que ha sido técnico de equipos de la Primera División de fútbol.

“Estamos apostando por nuevos espacios para el esparcimiento y la recreación para la prevención de la violencia en nuestro municipio. Todos estos esfuerzos están dando resultados y se ven reflejados en la baja de homicidios y delitos”, expresó el alcalde de Zacatecoluca.

De acuerdo con el jefe municipal, la falta de espacios públicos dentro de la mayoría de ciudades del país es un problema que afecta tanto a las áreas urbanas como rurales.

Tomando esto en consideración, indicó, es que se están ejecutando obras con las que se pretende crear espacios para la práctica de deportes y actos culturales para que los viroleños puedan distraerse sanamente. Con la construcción del nuevo centro deportivo también se busca rehabilitar un sector de la ciudad.

Lee también

Comentarios