Construirán nuevo edificio municipal

Los fondos serán gestionados a través de la nueva Dirección de Obras Municipales .

Enlace copiado
Antiguo. Según el alcalde, el  actual edificio de la alcaldía de La Unión es muy antiguo y reducido lo que afecta el trabajo del personal.

Antiguo. Según el alcalde, el actual edificio de la alcaldía de La Unión es muy antiguo y reducido lo que afecta el trabajo del personal.

Enlace copiado

El alcalde de La Unión, Óscar Parada, informó que se encuentran alistando el diseño de un nuevo edificio para la alcaldía, pues el actual se encuentra deteriorado en varias áreas y además el espacio para las oficinas es reducido, lo que genera hacinamiento para los 80 empleados que permanecen a diario en el edificio.

"En esta infraestructura incluso todavía hay bartolinas que se ha tenido que ir transformando en oficinas, es una construcción muy antigua pero gracias a Dios el proyecto del diseño ya va bien avanzado", expresó el funcionario.

Manifestó que el diseño para la construcción del nuevo edificio incuye la construcción de un parqueo amplio, y mejoras en las oficinas para atender a los usuarios en un ambiente cómodo y con suficiente espacio.

"Aparte de modificar, ampliar y mejorar el aspecto de la alcaldía, que es uno de los edificios más importantes de la cabecera departamental, también se busca mejorar los servicios que se le ofrecen a los usuarios que se acercan acá a la alcaldía a diario", comentó Parada.

Respecto a la inversión para este proyecto, el alcalde explicó que por encontrarse en proceso de diseño, aún no tienen el monto de la inversión que se requerirá para la obra, pero dijo que los fondos serían gestionados a través de la nueva Dirección de Obras Municipales (DOM).

"Recuerden que antes con el FODES se podía hacer una gran cantidad de proyectos, pero hoy se va a hacer a través de esta dirección, a la cual también le presentaremos el proyecto de la construcción de un nuevo mercado para mariscos", dijo.

Parada comentó que tienen previsto iniciar la construcción del nuevo edificio municipal a finales de 2022.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaUnión
  • edificio
  • nuevo
  • alcaldía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines