La alcaldía de San Salvador planea gastar más de $90 millones de dólares en tres nuevos mercados y cuya administración la pasará a una empresa privada, sin embargo, la situación de los actuales mercados capitalinos no es buena.
Esta es una de las quejas de los empleados de la alcaldía capitalina que hoy salieron a las calles a protestar contra Nayib Bukele.
Arturo Rodríguez, secretario del sindicato SEEMAS, denunció que el estado del sistema de mercados es malo y que con reciente contrato de la comuna se está privatizando lo municipal.
La alcaldía de San Salvador ha anunciado la construcción de tres nuevos mercados en la zona del Hula Hula,ex Biblioteca y en la colonia Escalón.
SEEMAS, además, protestó por los despidos arbitrarios de empleados y exigen una bonificación por sus labores al edil capitalino.
Rodríguez asegura que la comuna mensualmente les retiene el 3 % de sus salarios para destinaro al Centro de Convivenvia.
Los manifestantes, quienes se encontraban concentrados sobre la Alameda Juan pablo II, solicitan que el alcalde les conceda una reunión en la cual puedan exponer sus quejas respecto a la falta de prestaciones y a situaciones de corrupción.
Finalmente, personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos pidió a los protestantes desalojar la calle. Una comisión ingresó a la alcaldía para sostener un encuentro con las autoridades correspondientes.
UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Hágase miembro ahora
Comentarios