Lo más visto

Más de El Salvador

Construirán puestos para vendedores que fueron reubicados

El proyecto es parte del plan de reordenamiento de la ciudad, que se ejecuta desde marzo.
Enlace copiado
Construirán puestos para vendedores que fueron reubicados

Construirán puestos para vendedores que fueron reubicados

Construirán puestos para vendedores que fueron reubicados

Construirán puestos para vendedores que fueron reubicados

Enlace copiado
La Alcaldía de San Vicente inició recientemente la construcción de 46 nuevos puestos para vendedores, como parte del plan de reordenamiento de la ciudad. Según el jefe municipal Medardo Hernández Lara, con la adecuación de la infraestructura brindarán espacios apropiados para comerciantes de frutas, verduras, granos básicos y otros productos, los cuales fueron reubicados y actualmente se encuentran en lugares temporales.

“En el local se habilitarán 46 puestos para que los vendedores puedan comercializar de mejor forma sus productos. Estamos dando seguimiento al cumplimiento del plan de reordenamiento, aún hacen falta acciones, pero por ahora se busca asegurar espacios a los vendedores que antes estaban en zonas que han sido recuperadas”, expresó Lara.

El local donde se habilitarán las nuevas plazas es alquilado y la alcaldía cancelará más de $1,500 mensuales por su uso, mientras que en la adecuación del lugar se invertirán más de $4,500. El local está ubicado en la calle Quiñones de Osorio y 7.º avenida sur.

Los vendedores anteriormente han manifestado que en los lugares que ofrece la municipalidad la venta no es la misma, pero el funcionario dijo que inicialmente no será igual, pero que los vicentinos irán reconociendo las nuevas zonas de comercio.

Asimismo, adelantó que a finales de este mes será intervenido en el marco del reordenamiento el parque Cañas, donde está la emblemática torre, ya que las ventas de comida rápida y otras, situadas en los alrededores, serán reubicadas en las cercanías del mismo.

“Dentro del plan tenemos pendientes el reordenamiento de dos calles aledañas al mercado, que consideramos se va a hacer en lo que resta del año, y del 15 al 25 de octubre está contemplado reordenar el parque Cañas y las ventas se ordenarán de forma que no afecte a los comerciantes”, explicó el jefe de comuna.

Hasta la fecha han sido recuperada la 2.ª av. sur y norte, avenidas José María Cornejo y Crescencio Miranda, alrededores del hospital Santa Gertrudis, ejes preferenciales, entre ellas las calles de entrada y salida de la ciudad, con lo cual se han habilitando aceras y mejorado la circulación vial, según el funcionario.

Se tiene previsto que la ejecución del plan dure dos años.

Tags:

  • sanvicente
  • reordenamiento
  • alcaldía

Lee también

Comentarios