Construirán tiangue en Tecoluca

El proyecto busca dinamizar la comercialización del ganado en la zona
Enlace copiado
Construirán tiangue en Tecoluca

Construirán tiangue en Tecoluca

Construirán tiangue en Tecoluca

Construirán tiangue en Tecoluca

Enlace copiado
La Alcaldía de Tecoluca dio inicio a la construcción del tiangue municipal, el cual estará ubicado en cantón San Nicolás Lempa, sobre el Km.85 carretera del Litoral.

En Tecoluca la mayoría de población se dedica a actividades agrícola ganadero, por lo que este proyecto dinamizará a este sector, según personeros de la comuna.

"El tiangue va a tener un diseño moderno en sus instalaciones, un amplio parqueo para camiones y carros pequeños, oficinas administrativa y sobre todo un área de exibición de ganado, sala de espera, extención de cartas de venta entre otros" detalló Teresa Pérez de la Unidad de Desarrollo Económico de dicha comuna.

Informaron que según el levantamiento de diágnostico del Plan de Competitividad Municipal de Tecoluca, el municipio  cuenta con más de 20 mil cabezas de ganado, y el sector debe ir a tiangues retirados o buscar intermediarios para vender, mientras que en el nuevo tiangue tendrán un espacio para su comercialización.

Aseguraron que han cumplido con las normativas que corresponden a este tipo de proyectos y que una vez puesto en marcha serán rigurosos en el cumplimiento de estas.

Tags:

  • sanvicente
  • tiangue

Lee también

Comentarios

Newsletter