Lo más visto

Construyen Casa para la atención de mujeres en Verapaz

El proyecto tiene una inversión de $60,000, más el equipamiento aportado por una ONG y la alcaldía municipal.
Enlace copiado
Instalaciones. La nueva infraestructura construida para la atención de las mujeres en diferentes áreas tiene capacidad para recibir a al menos 300 mujeres.

Instalaciones. La nueva infraestructura construida para la atención de las mujeres en diferentes áreas tiene capacidad para recibir a al menos 300 mujeres.

Enlace copiado

La Alcaldía de Verapaz (San Vicente) y la Asociación Salvadoreña de Mujeres (ASM) inauguró recientemente la Casa de la Mujer, espacio dedicado a las actividades relativas al apoyo y acompañamiento de este sector de población.

Según el alcalde Antonio Hernández, el proyecto fue posible luego de un proceso de consolidación de la organización de mujeres a través de una asociación local, y al respaldo de ASM con el financiamiento proveniente de la cooperación de España.

La casa está situada en el centro de la ciudad de Verapaz, en lugar estratégico para que las mujeres de distintos puntos del municipio puedan acceder de forma adecuada a los servicios que ahí se brindarán, dijo el jefe municipal.

“Queremos que la casa sea una pequeña Ciudad Mujer, en la que se brinden servicios de asesorías y otros temas, capacitación. Creemos que Verapaz en uno de los municipios con mayor organización de mujeres, tiene incluso ya una asociación”, comentó el jefe municipal.

La nueva infraestructura es amplia y tiene capacidad para recibir a unas 300 mujeres, la cual también será equipada por la Asociación Salvadoreña de Mujeres, un proyecto único en el departamento, agregó el funcionario.

Hernández detalló además que como municipalidad compraron el terreno y brindaron $6,000 como contrapartida, y ASM aportó $54,000 además del equipamiento de la Casa de la Mujer.

“En la alcaldía hemos aprobado un presupuesto de $16,000 anual para la mujer, contamos con unidad de la mujer, ya aprobamos la política de la mujer, y hoy cuentan con la Casa de la Mujer. El objetivo es seguir profundizando en la lucha por la igualdad de género”, externó Hernández.

Lee también

Comentarios