Lo más visto

Construyen base de policía comunitaria en Sensuntepeque

Japón aportó casi $85,000 para la ejecución. Habrá 19 agentes para mantener la tranquilidad en la zona.
Enlace copiado
Apertura  Masataka Tarahara, embajador del Japón en El Salvador; y Jesús Édgar Bonilla, alcalde de Sensuntepeque; inaugurando la base.

Apertura Masataka Tarahara, embajador del Japón en El Salvador; y Jesús Édgar Bonilla, alcalde de Sensuntepeque; inaugurando la base.

Construyen base de policía comunitaria en Sensuntepeque

Construyen base de policía comunitaria en Sensuntepeque

Enlace copiado
Con una inversión total de $100,440.94 fue ejecutado el proyecto “Construcción de la Infraestructura de la Base de Policía Comunitaria en la Comunidad El Tiangue”, en el municipio de Sensuntepeque (Cabañas). Fue inaugurada recientemente por Masataka Tarahara, embajador del Japón en El Salvador; y Jesús Édgar Bonilla, alcalde de Sensuntepeque, entre otras autoridades locales y del Gobierno Central.

La mayor parte de los recursos, $84,982, fueron aportados por Japón para la construcción y el equipamiento necesario para el funcionamiento de dicha base policial, mientras que la municipalidad de Sensuntepeque puso $15,458.94 para la elaboración de la carpeta técnica y la realización de algunas obras complementarias.

“Confío en que este nuevo establecimiento contribuirá a disminuir la incidencia delictiva en la zona y servirá para incrementar la tranquilidad de los habitantes de Sensuntepeque. Este proyecto es una muestra más de la amistad que El Salvador y Japón comparten”, manifestó el embajador de Japón durante el acto de inauguración.

Este es el quinto proyecto de seguridad comunitaria realizado a través del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS).

Bajo este esquema de cooperación, la Embajada del Japón también ha construido bases de policía en los municipios de Santa Ana, Usulután, San Vicente y San Miguel.

La que está en El Tiangue contará con 19 agentes permanentes, para dar tranquilidad a 15,295 habitantes, según informó la representación japonesa en nuestro país, a través de un comunicado.

Tags:

Lee también

Comentarios