Construyen calles y mejoran servicios básicos en colonias

Más de 1,000 familias han sido beneficiadas con sistema de agua potable y grises en sus casas, construcción de módulos sanitarios y pavimentación de vías.
Enlace copiado
Vías mejoradas. Varias calles del cantón Tierra Blanca de Jiquilisco (Usulután) fueron pavimentadas y también se construyó un  sistema de agua potable. En las obras se invirtieron $4.5 millones.

Vías mejoradas. Varias calles del cantón Tierra Blanca de Jiquilisco (Usulután) fueron pavimentadas y también se construyó un sistema de agua potable. En las obras se invirtieron $4.5 millones.

Construyen calles y mejoran servicios básicos en colonias

Construyen calles y mejoran servicios básicos en colonias

Enlace copiado
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, en colaboración con la Alcaldía de Jiquilisco (Usulután), entregaron ayer varias obras a los habitantes del cantón Tierra Blanca de este municipio, como parte de su programa Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos.

Las obras consisten en la introducción de agua potable, aguas servidas, drenajes, sistema eléctrico, reordenamiento de pasajes y calles, mejoramiento de lotes, mejoramiento de la red vial, así como la introducción de infraestructura social.

“La idea con estos proyectos es poder ayudarles a las personas que más lo necesitan, favorece de manera directa a casi 500 familias y de manera indirecta a más de 1,000 familias”, dijo Gerson Martínez, titular del MOP.

La inversión fue de $5.1 millones, de los cuales $4,464,147.17 fueron brindados por el Viceministerio de Vivienda a través de un canje de deuda con el banco alemán KfW, mientras que la alcaldía través de una contrapartida dentro de convenio con MOP aportó $459,645.60 y las comunidades otorgaron $188,860. Las comunidades beneficiadas son Las Margaritas (donde se realizó el evento), Nueva Esperanza, El Calvario, La Papalota y Los Tanques.

“Muchas personas también tendrán seguridad jurídica ya que antes no tenían sus escrituras y hoy ya cuentan con ellas. Además hemos pasado de un sistema de letrina a un servicio lavable con sus respectivas fosas, así como la introducción del agua potable”, expresó David Barahona, alcalde de Jiquilisco.

Una de las principales quejas de los habitantes era el mal estado de las calles de la zona, por lo que se pavimentaron 3.24 kilómetros de acceso a Tierra Blanca, repartidas en 10 rutas.

Algunas de las obras construidas en el proyecto son 19 pozos de aguas lluvias y 1.3 kilómetros de cordón cuneta.

Tags:

  • obras
  • mop
  • jiquilisco

Lee también

Comentarios

Newsletter