Construyen casas a familias pobres

Fundación Houston Activa focaliza el apoyo para ayudar a las personas de bajos ingresos económicos que necesitan ayuda.
Enlace copiado
Apoyo.  La Fundación Houston Activa lleva ayuda a familias pobres del municipio de La Unión para solventar sus necesidades.

Apoyo. La Fundación Houston Activa lleva ayuda a familias pobres del municipio de La Unión para solventar sus necesidades.

Construyen casas a familias pobres

Construyen casas a familias pobres

Enlace copiado
“Chepe” es el pescador de esta casa, repetía constantemente el representante legal de la Fundación Houston Activa, Abel Chacón, cuando entregaba la nueva vivienda a la familia Álvarez en la hacienda San Cayetano del municipio de La Unión.

José Álvarez tiene 11 años y es conocido como Chepe; la pesca siempre ha sido su pasatiempo, la cual realiza junto a su madre.

Quienes conocen a Chepe le recuerdan a cada momento que dar lo único que tiene le valió para estrenar casa, la cual será su refugio durante este invierno.

“Chepito andaba pescando y solo había agarrado un pescado y se lo ofreció a la comitiva, ese gesto los conmovió y al ver las condiciones en las que vivía iniciaron las gestiones para poder hacer algo”, relató Chacón.

La fundación inició los trabajos de construcción en marzo pasado y esta semana entregaron la vivienda a la familia Álvarez.

“Van a vivir dos mujeres y un niño, hoy sí tiene una casa digna para este invierno”, agregó el representante de la fundación.

La vivienda mide 5 metros de largo por 5 de ancho; la vivienda en la que residían antes media menos de cuatro metros y estaba construida de láminas y palmeras, ya que fue hecha con los pocos recursos con los que contaba la familia.

“Cada invierno era una tragedia, siempre nos mojábamos y hoy gracias a Dios ya tenemos una casa para poder soportar la lluvia o el calor”, dijo Margarita Álvarez, pariente de Chepe, el afortunado pescador.

Mientras que en el barrio Los Rubios, en la zona sur de la ciudad de La Unión, una madre soltera y sus dos hijos menores de edad serán beneficiados con la construcción de otra casa.

“Esa familia vive en una vivienda que está hecha de cartón y trozos de palo, es urgente que se les haga una casa digna, ahí la infraestructura será de 4 metros de largo por 4 de ancho, pero reunirá todas las condiciones para ser habitada”, aseguró Chacón.

La Fundación Houston Activa invirtió aproximadamente $6,000 en la construcción de la vivienda de la familia Álvarez y tiene previsto invertir $4,000 en la vivienda que se construirá en la colonia Los Rubios.

Por su parte, cada año, la fundación entrega víveres en las comunidades pobres del municipio de La Unión, dijo el representante legal de la institución con la finalidad de llevar alivio a las familias que por diversas razones no tienen acceso a trabajo y por lo tanto necesitan ayuda para solventar algunas situaciones sociales que enfrentan.

“Lo que nos alegra es poder ayudarles, traerles alivio”, dijo.

Tags:

  • La Unión
  • fundación

Lee también

Comentarios

Newsletter