Construyen casas para familias pobres

Es parte de un programa impulsado por Hábitat El Salvador y organizaciones internacionales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con una inversión de $2 millones, Hábitat El Salvador y varias organizaciones internacionales construyeron 250 viviendas en varias comunidades del cantón Los Magueyes del departamento de Ahuachapán.

Marta Eugenia de Sánchez, presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la comunidad Getsemaní, manifestó que hace más de cinco años en el lugar existían casas de madera y con techos de lámina, pero que con la ayuda de Hábitat lograron remodelarlas y ahora las familias ya cuentan con un sistema mixto que les permite tener una mejor calidad de vida.

“Damos gracias a Dios por la transformación que hubo en esta comunidad, esto ha sido un sueño donde las familias han pasado a tener unas viviendas lindas”, dijo la líder comunal.

Jorge Molina, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad El Salvador, dijo que la organización que preside se encarga de brindar una vivienda digna a personas que no tienen acceso a créditos de la banca nacional para la adquisición de una vivienda, por lo que se ven obligados a vivir en condiciones precarias.

Dijo que la solución al problema habitacional es parte del programa llamado “Getsemaní es mi hogar”, el cual se implementa en el lugar desde hace seis años.

Añadió que el cantón Los Magueyes es considerado como uno de extrema pobreza severa, por lo que se decidió realizar la inversión en este lugar.

“Todo el cantón tiene aproximadamente 1,200 familias, pero lastimosamente no tenemos esa capacidad de llegar a todas las familias, como lo dije, de extrema pobreza. Pero también las comunidades deben tener un papel protagónico para la construcción de sus casas”, manifestó el director ejecutivo de Hábitat El Salvador.

Agregó que existe el proyecto de continuar mejorando algunas viviendas que aún tienen detalles pendientes.

“Queremos que todas las familias mejoren sus viviendas, por ejemplo hay familias que tienen vivienda pero piso de tierra, o sus techos. Vamos a seguir realizando algunas mejoras físicas que les ayuden a mejorar su calidad de vida”, expresó Molina.

Dijo que además de trabajar en soluciones habitacionales, se ha ejecutado trabajos en la formación de temas de educación, formación de líderes comunitarios, generación de ingresos y salud comunitaria.

Lee también

Comentarios

Newsletter