Lo más visto

Más de El Salvador

Construyen centro regional de UNICAES

Es para atender demanda de educación superior en la zona norte de Santa Ana, con una sede en Metapán.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Primera piedra.  El terreno donde se construirá el centro universitario fue comprado por la Alcaldía de Metapán, que lo donó a la institución educativa. La comuna además ejecutó los trabajos de terracería y ha puesto a disposición maquinaria pesada.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Primera piedra. El terreno donde se construirá el centro universitario fue comprado por la Alcaldía de Metapán, que lo donó a la institución educativa. La comuna además ejecutó los trabajos de terracería y ha puesto a disposición maquinaria pesada.

Enlace copiado

Edgardo Antonio Fajardo Polanco es un estudiante de último año de bachillerato del Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente (INBEV) de Metapán, Santa Ana, y podrá cumplir su sueño de continuar sus estudios universitarios sin tener que salir del municipio metapaneco.

Su aspiración es estudiar la carrera de Profesorado en Matemáticas, un sueño que podrá cumplir en el Centro Regional de Metapán que la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) construirá en el municipio calero y que iniciará funciones el próximo año, justo cuando Fajardo ya se haya graduado de bachillerato.

“Me parece una muy excelente iniciativa que han tenido. Quiero agradecerles, pues ya los estudiantes que hemos egresado del bachillerato de diferentes lugares aledaños a Metapán podremos seguir los estudios más cerca de nuestras casas para poder tener una carrera universitaria”, expresó.

Autoridades de la UNICAES colocaron ayer la primera piedra del proyecto de construcción del Centro Regional de Metapán, con el cual se brindarán servicios de educación superior para estudiantes de ese municipio y otros de la zona norte del departamento santaneco, e incluso de Guatemala.

La obra se erigirá en un terreno de 6.5 manzanas ubicado en el kilómetro 105 de la carretera Longitudinal del Norte.

El rector de la UNICAES y obispo de Santa Ana, monseñor Miguel Ángel Morán, dijo que se proyecta que este centro universitario metapaneco inicie operaciones en 2019 beneficiando a cientos de jóvenes.

“Es una necesidad para tantos jóvenes que egresan de bachillerato, no solo de este municipio, sino también de los otros aledaños e incluso que podrían venir de Esquipulas, Guatemala. Ya tenemos todos los permisos para comenzar esta nueva regional, tenemos fe de que con la ayuda de todos dentro de un año estaremos ya iniciando”, dijo el religioso.

De acuerdo a un estudio realizado por la universidad, el nuevo centro regional podría arrancar con más de 500 estudiantes en las cinco carreras con las que se iniciará la oferta académica.

Carreras
En el centro regional se podrá estudiar administración de empresas, educación, idioma inglés, Ingeniería Industrial y Técnico en Gestión y Desarrollo Turístico.

Lee también

Comentarios