Construyen más mercados para reordenar ciudad

La municipalidad prevé que la construcción de los mercados concluya a finales de febrero.
Enlace copiado
Voto.  Rafael Correa emitió su voto a tempranas horas de la jornada electoral. Se agenció más del 50% de los votos para reelegirse.

Voto. Rafael Correa emitió su voto a tempranas horas de la jornada electoral. Se agenció más del 50% de los votos para reelegirse.

Construyen más mercados para reordenar ciudad

Construyen más mercados para reordenar ciudad

Enlace copiado
La Alcaldía de Zacatecoluca construye dos mercados más para la ciudad con el objetivo de dar cabida a la gran cantidad de puestos de venta que invaden las calles y avenidas del centro de la ciudad.

Una nave auxiliar se construye adyacente a lo que será el centro comercial Nicolás de la Luz Roldán, que albergará a unos 400 comerciantes.

En otra nave se reubicarán otros 150 negocios, contiguo al mismo lugar. De acuerdo con la alcaldía, existe un déficit aproximado de 400 comerciantes que por falta de espacios en el nuevo centro comercial no se les ha adjudicado lugar de veta. La municipalidad adquirió dos predios que se encuentran entre la calle Dr. Nicolás Molina y la 5.ª avenida norte, en donde ya se construye un mercado alternativo con las condiciones necesarias.

El costo de estos nuevos mercados es casi de $1 millón adicionales al valor de lo que cuesta la construcción del centro comercial municipal, que es de $2.7 millones.

Parte de la inversión se realizó con base en un préstamo, la otra parte corresponde a fondos propios y de la asignación que le hace el Gobierno a la alcaldía. El alcalde Francisco Hirezi dijo se prevé que las nuevas instalaciones estén listas a finales de febrero o principios de marzo.

Agregó que se espera que para la Semana Santa la ciudad cuente con más vías públicas liberadas de ventas.

El alcalde explicó que para la adjudicación de los puestos se tomarán en cuenta los censos de las ventas en la vía pública, dándole prioridad a los comerciantes que sean residentes del municipio.

Aseguró que con los comerciantes a ser reubicados se están desarrollando reuniones para que el reordenamiento se desarrolle con normalidad.

Finalizado este paso se daría seguimiento a la recuperación del centro histórico de Zacatecoluca, que comprende la reconstrucción del parque Dr. Nicolás Peña.

Tags:

  • reordenamiento
  • mercado
  • Zacatecoluca
  • La Paz

Lee también

Comentarios

Newsletter