Lo más visto

Construyen nueva unidad de salud en San Pedro Perulapán

El proyecto está siendo ejecutado con el apoyo financiero de la alcaldía de la localidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El municipio de San Pedro Perulapán (Cuscatlán) contará con una nueva unidad de salud. La obra se encuentra en construcción para dar un mejor servicio médico a sus habitantes.

La construcción del centro asistencial inició en agosto de 2016 y se ejecutará en siete meses aproximadamente. Actualmente, el proyecto tiene un avance del 60%.

Su inversión será de $649,937. El terreno para la ejecución de la obra estaba listo desde 2011, incluyendo la terracería, y las obras de mitigación estuvieron a cargo de la municipalidad, a un costo de $75,000.

Las nuevas instalaciones de la unidad de salud tendrán la capacidad de atender a los 50,000 habitantes del municipio y sus alrededores. La alcaldía municipal es la encargada de velar por que el proyecto se esté ejecutando con normalidad.

La directora del establecimiento de salud, Larissa Fuentes, mencionó que las instalaciones serán de provecho para atender mejor a los usuarios y que el personal de salud tendrá mejores herramientas para dar la atención que se merecen los usuarios.

“El alcalde Lázaro Flores busca que los usuarios estén mejor atendidos con este nuevo proyecto, teniendo en cuenta que un 75% de la población son las que llegarán a hacer uso de la unidad, ya que al resto les queda más cerca otras instituciones de salud de municipios vecinos, pero que de igual forman serán atendidos cuando lo necesiten”, afirmó la médico.

Agregó que las antiguas instalaciones no eran adecuadas por razones de espacio y deterioro. Se espera que la obra esté finalizada en marzo o principios de abril. Esta será totalmente equipada para beneficio de los pacientes.

Tags:

  • unidad
  • desalud
  • cuscatlán

Lee también

Comentarios