Construyen parque solar en Tecoluca

La inversión supera los $2 millones, según empresa que afirma que es el primer proyecto solar en tierra firme.
Enlace copiado
Construyen parque solar en Tecoluca

Construyen parque solar en Tecoluca

Construyen parque solar en Tecoluca

Construyen parque solar en Tecoluca

Enlace copiado
El Asocio Grupo Arquero DELFOR, empresa que busca explorar el mercado de energía renovable en El Salvador, construye un parque solar fotovoltaico en el cantón Barrio Nuevo de Tecoluca, en San Vicente.

La empresa invierte en el proyecto más de $2 millones y según Rigoberto Argueta, representante legal de Arquero, la construcción se realiza en 4.25 manzanas de terreno y está segmentada en 14 módulos con 10 mesas montados sobre tierra firme, con lo que pretenden producir 1,200 kilovatios de energía solar, correspondiente a 2 megavatios.

“Con este proyecto somos los primeros en el país en tener un parque solar sobre tierra, ya que por lo general es sostenido en otras superficies, pero nosotros lo hemos hecho sobre 1,000 pilotes o bases en tierra firme, el cual solo lo vemos en otros países”, sostuvo.

La planta cuenta con 10 mesas en cada módulo y 141 mesas (paneles) en total, tres casetas con receptores de equipos conversores de energía solar que pasa por cajas eléctricas para su respectiva distribución.

La decisión de invertir en Tecoluca se basó en que el territorio cuenta con recurso de irradiación requerido, así como la apertura en la comuna, las facilidades de funcionamiento como parte de los servicios que presta la Oficina de Planificación, Gestión y Control del Territorio región La Paz.

Se espera que la construcción finalice este mes e inicie operaciones inmediatamente, para lo cual realizan las gestiones respectivas con la empresa Del Sur, con la que pretenden distribuir la energía generada.

Arquero ha establecido algunos convenios con la municipalidad, como apoyar al Centro Escolar Hacienda Barrio Nuevo, al que donarán $3,000 anuales.

Alfredo Hernández, alcalde de Tecoluca, calificó de importante la instalación de empresas privadas en el territorio, ya que garantiza que la comuna tendrá más ingresos, pero también habrá generación de empleo local.

“Tenemos apertura para la empresa privada, desde hace un año venimos sosteniendo y simplificando procesos para que vengan a invertir en Tecoluca, prueba de ello es el Grupo Arquero, pero hay otras con el mismo rubro que están por instalarse”, aseguró.

Tags:

  • tecoluca
  • planta solar

Lee también

Comentarios

Newsletter