Construyen plaza en honor del padre Cosme Spessotto

El sacerdote franciscano fue asesinado la noche del 14 de junio de 1980 mientras oraba.
Enlace copiado
Construyen plaza en honor del padre Cosme Spessotto

Construyen plaza en honor del padre Cosme Spessotto

Enlace copiado
La alcaldía de San Juan Nonualco (La Paz) está realizando la construcción de la nueva plaza Cosme Spessotto, bautizada así en memoria del sacerdote franciscano que durante 27 años fungió como párroco de la localidad y quien fue asesinado durante el pasado conflicto armado.

La nueva plaza está siendo construida en lo que antes fue una de las calles céntricas de la ciudad, entre la iglesia San Juan Bautista y el convento parroquial, donde funciona el museo dedicado al religioso.

Julio César Gil, jefe del Departamento de Ingeniería de la alcaldía sanjuanense, detalló que la obra tiene una inversión de $44,500 y que su tiempo de ejecución será de tres meses.

Se tiene planeado que la plaza sea inaugurada en mayo próximo, durante los festejos patronales de la ciudad.

“La plaza va a tener un diseño europeo, con jardineras a ambos lados para impedir el paso vehicular; en el centro habrá una estatua del padre Cosme y una enredadera natural con flores. El piso será de cerámica y también se colocarán bancas y lámparas decorativas”, detalló Gil.

El funcionario municipal agregó que para dar una alternativa a los conductores por el cierre de la calle donde se construye la plaza, se habilitará la vía aledaña, entre el mercado y la iglesia, donde funcionan ventas de comida y otros negocios.

“Se ha hablado con los vendedores que están en la calle y estas personas van a tener que ingresar al mercado, para que se pueda habilitar completamente el paso por el lugar”, afirmó.

El padre Spessotto, de nacionalidad italiana, es considerado un santo en San Juan Nonualco, donde es venerado como tal. La feligresía católica le adjudica diferentes milagros al sacerdote, quien actualmente se encuentra en proceso de beatificación.

Su causa empezó a ser investigada en 1998 y el 14 de junio de 2000 se abrió oficialmente en la Santa Sede su proceso de beatificación y canonización.

Fray Cosme Spessotto Zamuner nació el 28 de enero de 1923 en Mansué, pueblo de la provincia de Treviso, de Véneto, en el noroeste de Italia. El 18 de octubre de 1952 llegó a San Juan Nonualco, donde sirvió por 27 años.

El sacerdote franciscano fue asesinado la noche del 14 de junio de 1980, mientras oraba dentro de la parroquia San Juan Bautista.

Tags:

  • la paz
  • construyen plaza en honor de cosme espessoto

Lee también

Comentarios

Newsletter