Construyen plaza para visitantes en Salcoatitán

Lo abrirán el 1.º de mayo. Es un local de dos plantas donde venderán comidas y artesanías.
Enlace copiado
Desarrollo turístico.  Salcoatitán ha visto incrementarse durante los últimos años la llegada de turistas, por lo que se busca tener adecuada infraestructura para atender la demanda.

Desarrollo turístico. Salcoatitán ha visto incrementarse durante los últimos años la llegada de turistas, por lo que se busca tener adecuada infraestructura para atender la demanda.

Construyen plaza para visitantes en Salcoatitán

Construyen plaza para visitantes en Salcoatitán

Enlace copiado
Decenas de comerciantes que realizan sus actividades en los alrededores del parque del municipio de Salcoatitán (Sonsonate), pasarán desde el 1.º de mayo a ocupar las instalaciones de una plaza turística construida para ordenar las ventas de comida y artesanías.

La ejecución del proyecto, que duró varios meses, tuvo una inversión de $927,000 aportados por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), por la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y la Alcaldía de Salcoatitán.

El local se encuentra listo, pero la alcaldía esperará hasta el 1.º de mayo para albergar a más de 30 comerciantes que están en los alrededores del parque de la localidad enfrentando inclemencias del tiempo, especialmente por las lluvias.

De acuerdo con el alcalde José Hernán Cortez, Salcoatitán es uno de los municipios contemplados en la Ruta de Las Flores, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento turístico importante, por lo que los pobladores han encontrado una forma de ganarse la vida con ventas de comidas y artesanías.

Por ser un municipio cuyo centro se encuentra estratégicamente en el paso de la Ruta de Las Flores, la posición que tomó la municipalidad desde hace varios años es que las ventas fueran colocadas en las calles principales que rodean el parque.

Para ofrecer espacios en mejores condiciones se buscó apoyo en las instancias del Gobierno, con el fin de levantar un lugar digno para los vendedores y turistas.

Así surgió el proyecto de la construcción de la plaza turística, la cual consta de dos plantas; en la parte baja serán colocadas las ventas de comidas y arriba las artesanías. La misma cuenta con amplio parqueo para los visitantes.

Los comerciantes dijeron sentirse contentos, porque a partir de mayo estarán en las nuevas instalaciones. “Acá en la calle nosotros levantamos las champas para defendernos del sol y de la lluvia. Ahora estaremos en un mejor lugar para que puedan buscarnos siempre con la comida y las artesanías”, dijo Rosa Hernández.

Las vías alrededor del parque quedarán totalmente habilitadas, libres de ventas, para una mejor circulación y orden.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter