Lo más visto

Más de El Salvador

Construyen plaza turística en Apaneca para emprendedores

Habrá gastronomía, artesanía y ropa. La inversión de $200,000 proviene del FODES. Quieren aprovechar la Ruta de las Flores.
Enlace copiado
Buen avance.  A finales de diciembre estaría terminada la nueva plaza para los emprendedores de Apaneca, que esperan tener mayores ingresos.

Buen avance. A finales de diciembre estaría terminada la nueva plaza para los emprendedores de Apaneca, que esperan tener mayores ingresos.

Construyen plaza turística en Apaneca para emprendedores

Construyen plaza turística en Apaneca para emprendedores

Enlace copiado
Desde finales de diciembre, más de 30 emprendedores, que realizan sus actividades económicas en diferentes puntos de Apaneca, Ahuachapán, tendrán a su disposición una plaza turística, informaron autoridades de la alcaldía. El proyecto se construye junto al paseo peatonal de la ciudad, específicamente en la 1.ª avenida norte, donde anteriormente se ubicaban comercios de artesanías y alimentos.

Rodrigo Rivas, secretario municipal, dijo que la construcción de la plaza turística estaba contemplada desde hace varios meses; sin embargo, fue hasta septiembre cuando iniciaron los trabajos en el lugar.

“Este es un proyecto que tenía en mente el alcalde de la ciudad desde hace varios meses y que se ha logrado concretar hasta esta gestión. La obra se inició en septiembre y está programada para que se termine en diciembre, si el clima así lo permite”, señaló Rivas.

El trabajador municipal informó que el proyecto tiene una inversión de $200,000 y que esa cantidad ha sido tomada del Fondo para el Desarrollo Económico Social (FODES).

Rivas añadió que uno de los principales objetivos es dinamizar la economía local, generar nuevos y mejores espacios para los productos ofertados por los emprendedores de la ciudad y aprovechar el auge de turismo que ha tenido Apaneca durante los últimos años.

“Todo va encaminado a la ayuda de la dinamización de la economía local y que las familias puedan tener otra opción de ingresos económicos. Claro, Apaneca está en la Ruta de las Flores, algo que lo hace muy atractivo y que en los últimos años nos ha convertido en un punto estratégico para los negocios”, consideró el funcionario.  

Los locales en la plaza estarán abiertos todos los días y la estructura será de estilo colonial para que sea atractiva a los turistas.

Alicia Mejía, comerciante de artesanías, manifestó que con las nuevas instalaciones esperan obtener mejores ingresos para sus familias.

“Esperamos que con esta nueva construcción que está haciendo la alcaldía vengan más turistas y nos compren los productos. Además, vamos a estar en un lugar bonito y protegidos de la lluvia y del sol”, indicó.

La comerciante consideró que la ubicación de la nueva plaza es excelente debido a que está justo frente al parque de la ciudad y el templo católico, dos sitios de gran atractivo turístico.

Tags:

Lee también

Comentarios