Construyen polideportivo para beneficio de varias comunidades

La obra es parte de las acciones para prevención de violencia en Zacatecoluca.
Enlace copiado
Construyen polideportivo para beneficio de varias comunidades

Construyen polideportivo para beneficio de varias comunidades

Enlace copiado
La municipalidad de Zacatecoluca está ejecutando la construcción de un complejo deportivo en la colonia San Antonio de la localidad. La obra está siendo construida con fondos provenientes de una contribución especial de $150,000 del Plan El Salvador Seguro, que impulsa el gobierno central en municipios priorizados del país, además de un aporte de la alcaldía de $30,000.

El proyecto inició en enero pasado. Actualmente tiene un avance del 80 % y se encuentra en la etapa de acabados, según informó el arquitecto encargado del proyecto, Carlos Del Cid.

Esta obra incluye la construcción de una cancha de fútbol rápido con grama sintética, otra de basquetbol, área de juegos infantiles, dos graderíos, dos casetas de vigilancia, servicios sanitarios, bancas y mesas, además de un cerco perimetral de malla metálica y acera peatonal.

Según Del Cid, el proyecto estará terminado el próximo mes, ya que aún está pendiente el sistema eléctrico y de iluminación de las canchas.

El alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, aseguró que este proyecto es parte de las acciones enmarcadas dentro del Plan El Salvador Seguro para brindar espacios de recreación a los jóvenes y prevenir la violencia. Además, mencionó que otro complejo deportivo se construirá en la antigua cancha municipal.

“Estamos apostando por nuevos espacios para el esparcimiento y la recreación para la prevención de la violencia en nuestro municipio. Todos estos esfuerzos están dando resultados y se ven reflejados en la baja de homicidios y delitos”, expresó el alcalde.
 

Tags:

  • Polideportivo
  • SanAntonio
  • La Paz

Lee también

Comentarios

Newsletter