Lo más visto

Más de El Salvador

Construyen puente en Santa Clara

Beneficiará directamente a 400 familias y de forma indirecta a 800 más.
Enlace copiado
Obra.  El proyecto tendrá una inversión de $403,000 provenientes del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

Obra. El proyecto tendrá una inversión de $403,000 provenientes del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

Enlace copiado

La Alcaldía de Santa Clara, en San Vicente, inició el mes pasado la construcción de un puente que conectará a más de seis comunidades, principalmente del cantón El Tortuguero y del caserío Los Iraheta, situados en la zona más remota de esta localidad.

Fuentes de la comuna informaron que el proyecto se priorizó debido a la necesidad que tenían los pobladores, pues durante cada tormenta en la época de lluvias los pobladores de esas zonas quedaban incomunidos.

El proyecto tendrá una inversión de $403,000 provenientes del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), el cual beneficiará directamente a 400 familias y de forma indirecta a 800 más, recalcaron.

Los trabajos comenzaron el 5 de diciembre de 2019 y se prevé finalicen el 30 de julio del presente año, ya que el propósito es que el paso esté habilitado para las comunidades antes de que la época lluviosa inicie con mayor fuerza.

Destacaron que el puente también mejorará la conectividad entre Santa Clara y San Ildefonso, ya que pese a las condiciones en las que se encuentra el paso, tanto peatones como automovilistas usan ese trayecto para desplazarse entre ambos municipios.

La obra ha sido esperada por los residentes de estos cantones por más de 21 años, y la actual administración ofreció construirlo y se les está haciendo realidad, manifestó la alcaldesa del municipio clareño, Elba López.

Tags:

  • SanVicente.puente
  • SantaClara

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines