Lo más visto

Más de El Salvador

Construyen puente que beneficiará a comunidades de Tecoluca

La obra tiene una inversión de $23,534.25, financiados por Alemania, ASB y alcaldías de Tecoluca y Zacatecoluca.

Enlace copiado
Conectividad.  La reconstrucción de la estructura de paso servirá para que los pobladores de la zona baja de Tecoluca y de Zacatecoluca tengan acceso seguro, reduciéndose los riesgos ante inundaciones.

Conectividad. La reconstrucción de la estructura de paso servirá para que los pobladores de la zona baja de Tecoluca y de Zacatecoluca tengan acceso seguro, reduciéndose los riesgos ante inundaciones.

Enlace copiado

Pobladores de comunidades de la zona baja de Tecoluca, en San Vicente, y de Zacatecoluca, en La Paz, están siendo beneficiados con la reconstrucción de un puente que mejorará su conectividad y reducirá los riesgos ante inundaciones.

Según José Estanislao Luna, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la comunidad Los Ángeles, del cantón Las Anonas, en Tecoluca, donde se desarrolla la obra, el puente fue seriamente dañado por la tormenta Ida. Pese al peligro que representaba debían cruzarlo, pues es el único acceso que tienen.

"Este puente es importante para nosotros, principalmente para los niños que deben cruzarlo para ir a la escuela, también para el ingreso de maquinaria agrícola... para sacar los granos y para tener facilidad de salir ante una emergencia por inundación", comentó el líder comunitario.

El proyecto es ejecutado por la fundación CORDES, con el financiamiento del Gobierno de Alemania, la organización ASB, también alemana, y Ayuda en Acción de España.

La inversión total es de $23,534.25, en la que contribuyen las alcaldías mencionadas e incluye la mano de obra no calificada de los residentes de la comunidad, en un esfuerzo de acción de mitigación de riesgo y protección de medios de vida que permite el acceso directo a 200 familias de la zona.

Hace un mes en este sector de la comunidad Los Ángeles y Los Cocos hubo afectaciones por las condiciones climáticas, las inundaciones causaron daños durante la lluvia que duró más de una semana.

"Esos días vimos cómo es de necesario que este puente esté en buenas condiciones. No se hallaba por dónde salir", manifestó un lugareño.

Ante las tormentas que causaron inundaciones, los residentes tuvieron dificultades para salir de sus comunidades, por lo que con el nuevo puente se les facilitará el acceso.

Tags:

  • San Vicente
  • Tecoluca
  • reconstruyen puente

Lee también

Comentarios