Construyen viviendas permanentes para afectados por huracán Mitch

La obra ejecutada por el Viceministerio de Vivienda, con una inversión de $282,982.46, también beneficia a familias que viven en champas.
Enlace copiado
Digna.  Se espera que las viviendas permanentes estén concluidas a finales de mayo. El proyecto se inició a solicitud de los habitantes de la comunidad Santa Teresa 2.

Digna. Se espera que las viviendas permanentes estén concluidas a finales de mayo. El proyecto se inició a solicitud de los habitantes de la comunidad Santa Teresa 2.

Construyen viviendas permanentes para afectados por huracán Mitch

Construyen viviendas permanentes para afectados por huracán Mitch

Enlace copiado
Al menos 60 familias han sido beneficiadas con la construcción de viviendas permanentes en la comunidad Santa Teresa 2 del cantón San Ramón Grifal de Tecoluca, en San Vicente. La mayoría de familias favorecidas perdieron sus hogares durante el huracán Mitch y otras no tenían un lugar digno dónde residir.

“Estamos agradecidos por estas casitas, porque nosotros vivimos en champas. Yo no pensé llegar a tener mi propia casa, pero ahora sí estoy segura, porque ya levantaron parte de las paredes y será diferente a la que tenemos”, expresó Guadalupe Hernández, una de las beneficiarias.

El proyecto está siendo ejecutado por el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU), el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) que donó el terreno y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP).

Las casas tienen un área de construcción de 36.40 metros cuadrados, terraza abierta y techada de 11.4 metros cuadrados, con paredes de bloque, techo de lámina de acero, ventanas y puertas de lámina troquelada, piso de cemento y su respectivo sistema de energía eléctrica.

Según el VMVDU, la obra tiene una inversión de $282,982.46 y actualmente lleva un avance del 15 %, pero se espera que las viviendas estén concluidas a finales de mayo.

Al proyecto se suma la Alcaldía de Tecoluca, que construirá obras de protección en lotes y gestionará los servicios de aguas grises y aguas negras.

Tags:

  • Viviendasa
  • permanetes
  • Tecoluca

Lee también

Comentarios

Newsletter