Lo más visto

Consulta para abordar la nutrición

CALMA lidera el proceso. Presentarán propuestas para cumbre.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL), el Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores participaron ayer en el lanzamiento de la consulta nacional para la construcción de una propuesta de país sobre nutrición, que será presentada en la II Cumbre de Nutrición para el Crecimiento (N4G), en 2017, en Londres, Inglaterra.

El objetivo es adoptar una postura positiva sobre la importancia de la nutrición como un eje de trabajo relevante y prioritario; en este se deberá hacer una revisión del progreso de los avances del pacto y acordar compromisos.

El proceso incluirá al menos otros dos talleres, y ya en noviembre o diciembre entregarán los resultados de las consultas a las autoridades del Gobierno.

Como facilitador de este proceso, CALMA formó la coalición guía junto a organismos internacionales y sociedad civil, para validar las acciones desarrolladas que permitirán un trabajo más estructurado y deliberado. La coalición ya ha elaborado un perfil del “Estado actual de la seguridad alimentaria nutricional en El Salvador”.

A este esfuerzo se han sumado el Ministerio de Educación, la Secretaría de Planificación, CONASAN, Alianza Neonatal y la Comisión Nacional de la Lactancia Materna.

La encuesta Mix 2014 permitió conocer que en El Salvador se ha llegado a un 47 % de la lactancia materna e inclusiva. Es el segundo país en Latinoamérica con mejores indicadores en el tema.

Tags:

  • nutricion
  • lactancia
  • calma
  • minsal

Lee también

Comentarios