Lo más visto

Más de El Salvador

Consultarán sobre ley de información genética

Comisión ad hoc pedirá la opinión de expertos ante de aprobar la ley.
Enlace copiado
Ley.  La diputada de ARENA Patricia Valdivieso dijo que la ley  permitirá desarrollar investigación científica del delito.

Ley. La diputada de ARENA Patricia Valdivieso dijo que la ley permitirá desarrollar investigación científica del delito.

Enlace copiado

La comisión ad hoc de la Asamblea Legislativa que estudia reforma al Código Penal y Procesal Penal por los delitos contra la libertad sexual acordó hacer consultas con expertos sobre el proyecto de Ley del Registro de Información Genética y de Otros Datos de Identificación.

La propuesta de ley contempla crear un banco de datos genéticos de ADN o huella dactilar de las personas, para mejorar la investigación y lograr condenas por los delitos de homicidios y violaciones.

La diputada de ARENA y presidenta de la comisión, Patricia Valdivieso, dijo que la ley permitirá desarrollar investigación científica del delito. "Es la prueba número uno para los crímenes y los delitos sexuales, vamos a empezar en 15 días a recibir a todos los especialistas científicos, técnicos, que tienen que ver con el tema de ADN, para poder darle al país esta herramienta y darle un golpe al crimen y que los delitos sexuales bajen", dijo.

La prueba de ADN, como un procedimiento rutinario en la investigación forense, ofrece una probabilidad de certeza del 99.99 %, pero se requerirá de perfiles genéticos que son los que se crearán y resguardarán en el Registro Genético, el cual estaría en Medicina Legal, según el referido proyecto de ley, comentó el Centro de Estudios Jurídicos en un artículo de opinión.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines