Consultas externas se suspenderán mañana en el Zacamil

La decisión fue tomada hoy por dos sindicatos y algunos trabajadores de la institución.
Enlace copiado
Enlace copiado
Silvia Navarrete, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud (SITRASALUD), confirmó que hoy en la mañana decidieron junto al Sindicato de Médicos del Hospital Zacamil (SIMEZAC) suspender mañana la consulta externa de la institución, como medida de presión a las exigencias que están haciendo al Ministerio de Salud (MINSAL).

Los sindicalistas solicitan al MINSAL más insumos para el hospital y más personal médico. Ayer sostuvieron una reunión con representantes de esta cartera de Estado y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos; sin embargo, esta concluyó sin ningún acuerdo.

De acuerdo con Navarrete, Salud les propuso realizar un diagnóstico del hospital para verificar si realmente era necesario la contratación de más personal médico. La propuesta no agrada a los sindicalistas porque según indicaron el diagnóstico tardaría más de un mes y los problemas necesitan resolverse de inmediato.

Ayer autoridades de Salud confirmaron que al menos unas 300 consultas se suspendieron y otros pacientes que tenían cirugías programadas también se vieron afectadas debido a las medidas adoptadas por el sindicato.

Con la suspensión de consultas externas programada para mañana más personas se verían afectadas.

Tags:

  • Consultas externas
  • hospital Zacamil
  • sindicato
  • protesta
  • MINSAL

Lee también

Comentarios

Newsletter