Lo más visto

Más de El Salvador

Contagios por covid-19 aumentan en Soyapango

San Miguel es el segundo municipio con más casos a escala nacional. En la última semana, han reportado un repunte de casos confirmados.

Enlace copiado
Aumento. En la última semana han aumentado la cantidad de casos por covid-19, en promedio cada día reportan  40 nuevos contagios en Soyapango y San Miguel.

Aumento. En la última semana han aumentado la cantidad de casos por covid-19, en promedio cada día reportan 40 nuevos contagios en Soyapango y San Miguel.

Enlace copiado

Soyapango es uno de los municipios más afectados por la pandemia de covid-19. Junto a San Miguel, en los útlimos días, han registrado un elevado número de personas contagiadas.

Según el presidente Nayib Bukele, esos dos municipios están convirtiéndose rápidamente en los nuevos epicentros de la pandemia.

Las cifras oficiales del gobierno reportaban, hasta las 5:00 de la tarde del día martes 4 de agosto, un total de 18,262 casos confirmados a nivel nacional, de los cuales 8,822 están activos.

Además, solamente en Soyapango, reportaron en esa fecha 43 casos nuevos, para un total de 1,465.

El municipio es el segundo con más casos en el departamento de San Salvador, y el tercero con mayor número de contagios en el país.

El otro municipio que ha experimentado un alza en la última semana es San Miguel, que, según los datos oficiales, reportó 48 casos nuevos el 4 de agosto.

El total de casos confirmados en el municipio del oriente del país es de 1,612 y lo convierte en el segundo con más positivos en todo El Salvador.

Para evitar la propagación del virus, la Alcaldía de Soyapango realizó recientemente una jornada de limpieza en la colonia las Margaritas, una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, según cifras municipales.

En la cuenta oficial de la municipalidad informaron que en esa jornada lavaron calles, aceras, pasajes y realizaron una desinfección con amonio cuaternario, con el fin de evitar la expansión del virus.

Esas acciones municipales de Soyapango también estuvieron acompañadas de una búsqueda casa por casa, ejecutada por personal médico, que evaluó las condiciones de salud de los habitantes de la zona para identificar si alguno de ellos poseía un estado febril o síntomas relacionados con la pandemia.

Sin embargo el presidente de la República ha hecho el llamado a las personas que residen o transiten en esos dos municipios, para que refuercen las medidas de protección, ya que su riesgo de contagio es mucho mayor.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines