Lo más visto

Contaminación por aguas negras de bartolina PNC

De insoportable califican los lugareños la situación insalubre que soportan de forma continua.
Enlace copiado
Contaminación.  Los denunciantes expresaron que estarían dispuestos a solicitar que las bartolinas policiales sean cerradas, debido a la insalubridad.

Contaminación. Los denunciantes expresaron que estarían dispuestos a solicitar que las bartolinas policiales sean cerradas, debido a la insalubridad.

Contaminación por aguas negras de bartolina PNC

Contaminación por aguas negras de bartolina PNC

Enlace copiado
Residentes cercanos a las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente denunciaron que con frecuencia deben soportar la insalubridad que genera el colapso de las tuberías de aguas negras del recinto.

Según manifestaron, no solo deben vivir con la incomodidad de tener contiguo a sus casas las celdas policiales, sino que también deben buscar formas de limpiar lo que sale de las tuberías, una contaminación que últimamente ha sido más frecuente.

El hediondo ambiente fue constatado: sobre la cuneta había heces que se extendían por varias cuadras; algunos agentes realizaban acciones para intentar limpiar, pero mientras quitaban los residuos a fuerza de agua con detergente frente a las instalaciones se afectaba a lugareños de la zona baja. “Esta situación es tremenda, cuando se les tapan las tuberías o saber qué es lo que sucede ahí (bartolinas) a nosotros nos toca hacer labores de limpieza; los malos olores terribles, uno hasta se enferma, porque ni ganas de comer dan por lo que olemos y lo que vemos, las moscas, los perros, es una contaminación que nos afecta... deberían de buscar una solución”, se quejó una habitante.

Según una fuente policial, la problemática que enfrentan ya fue dada a conocer a quienes les alquilan el local que funciona como bartolina, pero a la fecha no han resuelto la situación, que dicen no afecta solo a los vecinos sino también a ellos. La cantidad de sanitarios con los que cuenta el local no tiene capacidad para los que están privados de libertad, a ello se agrega que los internos tienden a depositar algunos objetos en los inodoros, principalmente cuando hay requisas, por lo que eso hace que las tuberías se tapen y colapsen.

“Esto ya lo saben las autoridades y sé que también se ha pedido a quien alquila el lugar que arregle o modifique el sistema de tuberías, pero no hay nada claro hasta el momento; hay que decir que ahí hay unos 300 privados de libertad, la capacidad real es de 70 más o menos. Cómo no va a colapsar eso”, indicó un agente policial.

Se informó que en ocasiones hacen coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos, la alcaldía y otras instituciones para realizar limpieza y mantenimiento. Las familias dijeron que esperan mayor presencia de autoridades de Salud y Medio Ambiente, así como de la alcaldía.

Tags:

  • san vicente
  • bartolinas
  • contaminación

Lee también

Comentarios