Lo más visto

Más de El Salvador

Contenedor de basura se hizo botadero ilegal

Se observan bolsas plásticas llenas de materia orgánica e inorgánica, muebles viejos, llantas usadas y residuos de construcciones.
Enlace copiado
Contenedor de basura se hizo botadero ilegal

Contenedor de basura se hizo botadero ilegal

Enlace copiado

El contenedor de basura ubicado en la salida de la colonia Ciudad Pacífica, del municipio de San Miguel, se ha convertido en un botadero a cielo abierto, al punto que los desechos permanecen regados en un espacio de casi 50 metros a la redonda de donde está una caja de cemento que debería servir para depositar los desperdicios.

Personas que residen en los contornos aseguran que el problema radica en que llega gente de diferentes lugares a bordo de vehículos y motocicletas y tiran bolsas con todo tipo de materia orgánica e inorgánica, incluso en los terrenos aledaños. 

“A la gente ya no le basta el contenedor y tiran todo tipo de desechos en los alrededores de la caja de cemento; entonces, vienen los perros, rompen las bolsas y riegan la basura por todos lados, y eso nos afecta a los que vivimos en esta zona por el mosquero que se hace”, indicó Luisa Álvarez, residente del lugar.

Personal del Departamento de Aseo y Limpieza de la comuna migueleña explicó que el contenedor de la Ciudad Pacífica es uno de los cinco colectores de basura que han quedado en la ciudad, el cual es limpiado de manera periódica a fin de evitar que se convierta en un foco de contaminación.

El alcalde Miguel Pereira afirmó que por ahora es imposible clausurar el contenedor, porque eso generaría pequeños botaderos en diferentes puntos de la colonia, lo que empeoraría el problema de contaminación.

“Nosotros nos estamos preparando para hacer un relanzamiento del programa Basura Cero, que incluya una cantidad de estrategias, entre estas la adquisición de carritos pequeños que nos hagan hacer una mejor recolección de la basura”, indicó.

Aseguró que hasta que se tenga una mejor opción para evitar que la gente siga tirando la basura en el sector, se estará haciendo una recolección de los desechos a diario. “Todos los días se recoge, y una hora después de que se ha limpiado, empieza a llenarse”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines