Lo más visto

Más de El Salvador

Contienen derrame de ácido sulfúrico en Laboratorio Central del Ministerio de Salud

El personal fue evacuado y bomberos ingresaron con trajes encapsulados para manipular el químico. Las actividades fueron suspendidas por 24 horas en el Laboratorio ubicado en la alameda Roosevelt de San Salvador.

Enlace copiado
Enlace copiado

Un derrame de ácido sulfúrico ocurrió este jueves en el Laboratorio Central Doctor Max Bloch del Ministerio de Salud ubicado en la alameda Roosevelt de San Salvador contiguo al Hospital Nacional Rosales.

Foto: Cortesía/Cuerpo de Bomberos

Cuerpo de Bomberos auxilió con trajes encapsulados, equipos de respiración y material para contener emergencias químicas para absorber la sustancia para que la empresa haga la disposición final.

Foto: Cortesía/Cuerpo de Bomberos

Al salir, a los bomberos se les descontaminó el traje antes de que se los quitaran.

Foto: Cortesía/Cuerpo de Bomberos

Explicó que el derrame se originó al quebrarse una botella de un litro que contenía el acido sulfúrico.

Foto: Cortesía/Instituto Nacional de Salud

“Nuestros técnicos con el equipo especializado han contenido el derrame, fue una reacción oportuna del personal aplicando los protocolos ante estos incidentes”, dijo Bomberos.

Foto: Cortesía/Instituto Nacional de Salud

El Instituto Nacional de Salud (INS) indicó que el derrame ocurrió en el primer nivel del Laboratorio y que lo primero que se hizo fue activar el protocolo para ese tipo de accidentes y evacuar a todo el personal.

Foto: Cortesía/Instituto Nacional de Salud

“Se llamó a Bomberos para que hiciera el reconocimiento y evacuación respectiva. Aclaramos que no hay ningún lesionado. No hubo contacto directo, sino que el derrame se dio en bodega y se evacuó al personal de manera oportuna”, remarcó la subdirectora del INS Xochilt Sandoval.

Foto: Cortesía/Instituto Nacional de Salud

Por su parte, la ministra de Salud Ana Orellana ordenó suspender por 24 horas todas las actividades en el Laboratorio mientras se asegura que no habrá ningún riesgo para el personal y usuarios.

“El ácido sulfúrico es un químico muy fuerte que es corrosivo” y “puede causar quemaduras graves y daño a tejidos cuando entra en contacto con la piel o las membranas mucosas”, advierte la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La inhalación puede cauar dificultad para respirar, debilidad corporal, dolor de pecho, asfixia, mareos, baja presión arterial, entre otros. La intoxicación por ácido sulfúrico puede ocasionar incluso la muerte.

El Laboratorio Central fue fundado en 1920 y regula el funcionamiento de los laboratorios que conforman el sector Salud.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines