Lo más visto

Más de El Salvador

Continúa allanamiento en local de expresidente CEPA por caso Funes-Mecafé

Anoche fueron allanados por el mismo caso otros tres inmuebles ubicados en la calle Maquilishuat, las proximidades de la avenida Bernal y Jardines de Guadalupe.
Enlace copiado
Foto Ezequiel Barrera/LPG.

Foto Ezequiel Barrera/LPG.

Continúa allanamiento en local de expresidente CEPA por caso Funes-Mecafé

Continúa allanamiento en local de expresidente CEPA por caso Funes-Mecafé

Enlace copiado
El allanamiento iniciado la noche del lunes en un local ubicado en el bulevar Universitario, de San Salvador, continúa efectuándose esta mañana.

El lugar allanado corresponde a las oficinas de Hugo Barrientos, quien actualmente da servicios de arquitectura pero durante el gobierno de Funes fue viceministro de Obras Públicas y presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene 72 horas disponibles para realizar el procedimiento en dicho lugar.



El allanamiento forma parte de la investigación penal que la FGR realiza contra el expresidente Mauricio Funes, por delitos relacionados a la corrupción, tales como peculado, negociaciones ilícitas, tráfico de influencias, malversación y enriquecimiento ilícito. Esto, paralelo al juicio civil en su contra por enriquecimiento ilícito, del cual desde ayer se realiza una audiencia preparatoria contra él, su hijo Diego Funes Cañas y la exprimera dama Vanda Pignato.

El objetivo del procedimiento en la oficina del arquitecto es encontrar información sobre el dinero que se usó para la construcción de una vivienda en la residencial Altamira, y de dónde se obtuvo este recurso.



Además, anoche fueron allanadas otras tres viviendas ubicadas en la calle Maquilishuat, donde se encuentra un spa relacionado con Ada Mitchell Sigüenza, madre de uno de los hijos de Funes; otra en las proximidades de la avenida Bernal y una más en Jardines de Guadalupe.

Lea también: Nuevos allanamientos en caso Funes-“Mecafé”




Esta vendría a ser la continuación de una serie de allanamientos hechos el mes pasado a inmuebles a nombre del empresario Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, entre los que se encuentra una casa donde habitaba Funes.

El fiscal general Douglas Meléndez ha dado dos explicaciones respecto al motivo del allanamiento a la vivienda de habitación de Funes.

Inicialmente, dijo que los allanamientos de todos los inmuebles iban dirigidos a investigar al empresario Menéndez, y que en el transcurso de los mismos encontraron vínculos con el exmandatario. "Los allanamientos básicamente eran para Mecafé, pero en esos allanamientos obtuvieron información, de los mismos empleados que se acercaron a los fiscales de manera reservada para darles información de otras viviendas de Mecafé. Hasta entonces no estabamos allanando viviendas de Funes, ahí vimos que los allanamientos estaban vinculados a él", dijo el pasado 26 de agosto.

La otra explicación que Meléndez reiteró ayer es que por medio de inteligencia fiscal supieron sobre movimientos de Funes "relacionados a Nicaragua" y "eso fue lo que motivó a que la Fiscalía allanara algunos inmuebles".

Tags:

  • funes-mecafé
  • arquitecto hugo barrientos
  • mauricio funes
  • fgr

Lee también

Comentarios