Lo más visto

Más de El Salvador

Continúa alza de casos de dengue

Autoridades de salud redoblan esfuerzos para prevenirlo
Enlace copiado
Refuerzo. Desde el viernes pasado las autoridades de salud en el departamento han redoblado las acciones de prevención del dengue.

Refuerzo. Desde el viernes pasado las autoridades de salud en el departamento han redoblado las acciones de prevención del dengue.

Continúa alza de casos de dengue

Continúa alza de casos de dengue

Enlace copiado
<p>El director del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) Juan Romagoza confirmó que la última semana se han reportado 25 nuevos casos de dengue confirmados, incluidos dos de dengue grave. <br /></p><p>El galeno aseguró que en lo que va del año se contabilizan 209 casos confirmados, incluidos siete de dengue grave, de los cuales el 79% de los afectados son menores de 19 años que se encuentran en etapa escolar. <br /></p><p>Romagoza dijo que Jiquilisco es el municipio que más reporta y el índice larvario actual a nivel de departamento es de 17%. <br /></p><p>Desde el viernes pasado, el Ministerio de Salud (MINSAL) incrementó las fumigaciones en parques y en distintos sectores de la ciudad. <br /></p><p>La Alcaldía de Usulután junto a instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada se unieron al MINSAL en su lucha contra el dengue. <br /></p><p>Olga de Saravia, alcaldesa en funciones, expresó que la comuna decidió ser parte del plan de prevención impulsado por el Comité Municipal de Protección Civil debido a la cantidad de casos reportados las últimas semanas en el municipio. <br /></p><p> “Estamos coordinando con las unidades de salud, líderes comunales, la PNC y el Ministerio de Educación para reducir los casos, hemos focalizado las zonas afectadas y la municipalidad pondrá los recursos como transporte y otros aspectos para ayudar a las instituciones”, señaló De Saravia. <br /></p><p>Hember Jaimes, director de la unidad de salud de Usulután y miembro del comité, dijo que la primera acción que planean ejecutar es la de concienciación de la población a través de constantes campañas de comunicación. <br /></p><p>Jaimes señaló que ya tienen identificadas las zonas más vulnerables del municipio, entre ellas el cantón Palo Galán, así como los barrios El Molino, La Cruz, La Merced, El Calvario, Obrajuelo, la comunidad El Botoncillo y El Ojuste. <br /></p><p> “Vamos en primer momento a dar a conocer las medidas a la población de cómo prevenir el dengue, que los habitantes nos ayuden en la campaña”, manifestó el galeno. <br /></p><p>Asimismo, se confirmó que la PNC y la Fuerza Armada se encargan de brindar seguridad a los empleados de salud que visiten zonas consideradas peligrosas por la delincuencia.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios