Continúa ambiente caluroso hoy y no se descartan lluvias mañana en El Salvador

El calor continuará en El Salvador, donde se esperan temperaturas máximas de hasta 38°C. Además, el miércoles podrían ocurrir lluvias ailsadas por pequeñas vaguadas cerca de Centroamérica.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este martes se tendrá un ambiente caluroso en El Salvador y, de momento, el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) no indica probabilidades de lluvia sino hasta mañana, a causa de pequeñas vaguadas en las cercanías de Centroamérica.

Un doble arcoiris se dejó ver después de una leve lluvia entre los cerros de los Planes de Renderos durante la tarde del domingo, calmando por un momento el ambiente caluroso. Foto LPG/Margarita Funes

Anoche se tuvieron lluvias en los departamentos del occidente, en zonas como El Congo, la cordillera volcánica desde Apaneca hasta el Ilamatepec, Cara Sucia, El Refugio, La Hachadura, El Jobo y otras localidades de Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana. Además, también llovió en unas partes de Chalatenango, ubicado al norte del país.

Lluvia de moderada a fuerte intensidad cayó anoche sobre Coatepeque, Ahuachapán y Sonsonate. Imagen: MARN

Hoy se tendrán temperaturas máximas de hasta 38°C en San Miguel, de 36°C en Nueva Concepción, 33°C en Acajutla y 32°C en San Salvador y Santa Ana.

Por otra parte, las temperaturas mínimas serán de 17°C en Santa Ana, 18°C en San Salvador, 19°C en San Miguel y Nueva Concepción y 23°C en Acajutla.

El cielo estará poco nublado y la mayor nubosidad se concentrará en los alrededores de las zonas montañsas en horas de la tarde y noche, provocada por el moderado contenido de humedad que ingresa por medio del flujo del este y noreste.

Habrá vientos con velocidades promedio entre 8 y 18 kilómetros por hora en la mayor parte del territorio salvadoreño, solamente en la zona costera el viento alcanzará velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. El oleaje de hoy tendrá una altura entre los 1.2 y 1.8 metros, por lo que el MARN recomienda tener precaución por mar picado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter