Continúa ambiente caluroso y hay probabilidad de lluvias esta tarde en El Salvador

Las lluvias aisladas podrían presentarse en las zonas montañosas de El Salvador a finales de la tarde. Durante el día, se espera un ambiente caluroso.

Enlace copiado
Enlace copiado

El ambiente continuará caluroso durante este lunes y hay probabilidad de lluvias aisladas en las zonas montañosas de El Salvador durante la tarde y noche, donde se tendrá mayor presencia de nubes, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Foto LPG/Borman Mármol/Archivo

Las temperaturas máximas serán de 39°C en San Miguel y Nueva Concepción (Chalatenango), 34°C en Acajutla (Sonsonate), y 33°C en San Salvador y Santa Ana. Por otra parte, se tendrán temperaturas mínimas de 21°C en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, 23°C en Nueva Concepción y 26°C en Acajutla.

"Las condiciones del tiempo sobre El Salvador son producto del ingreso de poco a moderado contenido de humedad inmerso en el flujo del este", explicó el MARN, que agregó que se observa una vaguada sobre el Golfo de Fonseca y Honduras que "permitirá la acumulación de humedad".

Imagen: MARN

El viento se sentirá más acentuado en el litoral oriental de El Salvador, donde podría alcanzar velocidades de hasta 30 kilómetros por hora. El oleaje será de entre 0.9 metros y 1.21 metros. El MARN indicó que estas condiciones son apropiadas para actividades de pesca, transporte y turismo marítimo.

Para el martes se espera que continúe el ingreso del flujo del este y que el ingreso de la brisa marina provoque la formación de nubosidad para finales de la tarde y noche, así como algunos chubascos aislados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter