Lo más visto

Continúa audiencia por caso ciberataque

En esta audiencia, iniciada ayer, el juez determinará si el caso pasa a juicio.
Enlace copiado
Continúa audiencia por caso ciberataque

Continúa audiencia por caso ciberataque

Continúa audiencia por caso ciberataque

Continúa audiencia por caso ciberataque

Enlace copiado
Hoy continúa por segundo día consecutivo la audiencia preliminar en contra de cinco personas procesadas por clonar los sitios web de los periódicos LA PRENSA GRÁFICA y El Diario de Hoy, un hecho ocurrido a mediados de 2015.

Los imputados son Andrés Ortiz Lara, José Carlos Navarro (alias "Payaso Sin Gracia"), Mayra Lisseth Morán, Óscar Domínguez y Sofía Medina. Todos están acusados de violación de distintivos comerciales, agrupaciones ilícitas, violación de derechos de autor y derechos conexos y falsedad material.

Hasta el momento la Fiscalía General de la República expuso un total de 76 prueba documental y pericial. Luego, la parte querellante dará conocer otros elementos para demostrar la participación directa de los imputados.

Ayer, el Juzgado admitió incorporar como prueba un informe enviado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que prueba que el programador Ortiz Lara y la representante legal y accionista de la sociedad Blue Group, propietaria de Búnker, Morán Lemus compraron alojamientos y dominios para clonar los referidos sitios web.

Lea más detalles: Fiscalía suma nuevo informe de EUA en caso ciberataques

En esta audiencia, el juez determinará si los imputados pasan a juicio. El apoderado legal de La Prensa Gráfica, Arístides Perla, dijo ayer que espera que el caso continúe en ese sentido; mientras que la abogada defensora Bertha María DeLeón espera un sobreseimiento definitivo de sus clientes.

Tags:

  • ataque cibernético
  • ciberataque
  • clonación de sitios web

Lee también

Comentarios