Lo más visto

Continúa audiencia preliminar contra expresidente Saca

El juez prohibió el ingreso de los medios a la audiencia preliminar en contra del expresidente Saca.
Enlace copiado
Continúa audiencia preliminar contra expresidente Saca

Continúa audiencia preliminar contra expresidente Saca

Enlace copiado

Este martes se desarrolla por segundo día la audiencia preliminar por lavado de dinero en contra del expresidente de la República, Elías Antonio Saca. La audiencia iniciaría el pasado lunes 16 de abril, pero fue suspendida y reprogramada para hoy.

La Fiscalía General de la República (FGR) presenta este día la narración de los hechos. Mario Machado, defensa de Saca, dijo no estar de acuerdo con la tesis de la FGR.

"Si la tesis de la Fiscalía es que lo ilícito es haber pasado de fondos del Estado a una privada y de ahí se realizaron diferentes gastos. (Es decir que) Si esos gastos hubieran sido de la misma cuenta de la Presidencia, no hubiera sido problema", cuestionó.

Saca es acusado de haber desviado casi $298 millones de cuentas del Estado hacia cuentas privadas.

Según Machado, debería haber una "cuantía de gastos legales e ilegales". "Los gastos en empresas tienen respaldo de servicios que prestaron a la Presidencia", dijo. Aseguró que existen 61 piezas de información contable de pagos a instituciones y empresas que dieron servicios a la presidencia de la República. "Es de suma importancia porque es de los puntos que debieron estar incluidos en la auditoría", agregó.

La audiencia se desarrolla en el Juzgado Cuarto de Instrucción. El juez del caso prohibió el ingreso a los medios. 

"Yo creo que él tiene miedo de que oigan lo que dice y cómo él maneja la audiencia de manera arbitraria", señaló el abogado.

Tags:

Lee también

Comentarios