Lo más visto

Más de El Salvador

Continúa búsqueda de cadáver de joven

Autoridades reiniciaron ayer la búsqueda del cadáver que se cree es de una estudiante desaparecida en noviembre.
Enlace copiado
Custodia.  Agentes policiales mantienen custodiada la vivienda donde se presume está enterrada la estudiante de enfermería.

Custodia. Agentes policiales mantienen custodiada la vivienda donde se presume está enterrada la estudiante de enfermería.

Continúa búsqueda de cadáver de joven

Continúa búsqueda de cadáver de joven

Enlace copiado
Personal de la Fiscalía y la Policía continuó ayer por la tarde con la excavación de una tumba ubicada en una casa del cantón El Espino Abajo de Zacatecoluca, donde se presume está el cadáver de la estudiante de enfermería Ana Esther Cruz Chicas, desaparecida desde el pasado noviembre.

Según las autoridades, en la vivienda donde está la tumba residía el supuesto homicida de la estudiante junto a sus padres.

De acuerdo con las investigaciones, el supuesto homicida, quien se presume mantenía una relación con la joven, fue asesinado recientemente y antes de fallecer le confió a su pareja que había asesinado a Ana Esther porque esta se había enamorado de un pandillero rival, y que el cadáver lo había enterrado en el patio de su casa.

La mujer, quien es procesada por otro delito, acudió a la oficina fiscal e informó de lo dicho por su pareja, con la condición de que se le dispensara la causa pendiente en su contra y solicitó protección.

Según se informó, la mujer guio a las autoridades hasta el lugar donde se cree está enterrada la estudiante.

Personal que trabajaba ayer en las excavaciones manifestó que hasta el momento no han encontrado ningún indicio de que en el lugar esté enterrada la joven.

Al respecto el jefe fiscal de Zacatecoluca, Daniel Domínguez, aseguró que la investigación está en proceso y que por el momento no pueden proporcionar ninguna información del caso.

“El objetivo principal por el momento es verificar la información ciudadana y a eso obedece la excavación para ver si se encuentra el cuerpo”, señaló el jefe fiscal. Agregó que se espera que la excavación concluya el próximo viernes.

La estudiante, quien realizaba sus prácticas de enfermería –previas a su graduación– en la unidad de salud de Santiago Texacuangos, San Salvador, desapareció el 26 de noviembre.

Ese día salió de su casa como de costumbre a las 5 de la mañana junto a un familiar que la acompañó hasta la terminal de buses de Zacatecoluca, donde abordó la unidad que la conduciría al lugar de sus prácticas.

Como la joven llevaba algunas frutas que le habían encargado sus compañeros, dos de ellos la fueron a esperar a la parada de buses donde debía bajarse, pero nunca apareció.

Desde entonces la familia la ha buscado por todo el país en centros asistenciales y otras instituciones, sin dar con su paradero. La única información que tienen hasta la fecha es lo dicho por la pareja del pandillero que según las autoridades la asesinó.

Tags:

  • Búsqueda
  • cadáver
  • estudiante
  • La Paz

Lee también

Comentarios