Lo más visto

Continúa debate sobre incremento al impuesto del FOVIAL

La empresa privada considera que la medida afecta a la población. El gobierno mantiene que es necesario para el mantenimiento adecuado de las carreteras.
Enlace copiado
Continúa debate sobre incremento al impuesto del FOVIAL

Continúa debate sobre incremento al impuesto del FOVIAL

Continúa debate sobre incremento al impuesto del FOVIAL

Continúa debate sobre incremento al impuesto del FOVIAL

Enlace copiado
La propuesta de incremento al impuesto del FOVIAL, de pagar $0.17 por cada galón de combustible, continuó esta mañana generando posiciones contrarias y debates en torno a este tema.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Luis Cardenal consideró, en el espacio de entrevistas Republica SV, de Canal 33, que el aumento dañaría la economía de los salvadoreños, contrario a como ha querido manejarlo el gobierno de la República.

"Es una falacia que el gobierno diga que el incremento del FOVIAL no afectará a la población", expresó el máximo representante de los empresarios salvadoreños.

"El dinero (el gobierno) no lo han  utilizado para lo que deben y ahora nos quieren poner un FOVIAL II", complementó Cardenal.

Admite que si bien sería una buena medida que el tráfico internacional pague peaje por el uso de las carreteras del país, considera que este sector transportista tiene dificultades para realizar su trabajo a su paso por el territorio salvadoreño.

"Las rastras son las que más afectan las carreteras y no compran gasolina en El Salvador, pero porque la gasolina es más cara (de la región)", valoró el empresario.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, justificó el aumento al impuesto del FOVIAL propuesto la semana anterior a la Asamblea Legislativa, argumentando que es preferible un incremento al galón de combustible, que pagar por el mantenimiento de un vehículo que resulte dañado por el deterioro de las carreteras salvadoreñas.

"Como país necesitamos hacer un esfuerzo nacional para darle el mantenimiento adecuado que necesitan las carreteras. Así como un vehículo necesita mantenimiento para un buen funcionamiento, así también las carreteras necesitan que se les invierta para que estén en buen estado", mencionó el funcionario, al ser entrevistado en el programa El Salvador Ahora, del canal estatal.

"Sino invertimos en carreteras, no será que tendremos que invertir más en el mantenimiento de nuestros vehículos? Podríamos quitarle dinero a los hospitales, pero es a los que manejamos vehículos a los que nos corresponde pagar el FOVIAL", ejemplificó el vocero de Casa Presidencial.

"O invertimos más en nuestras carreteras o pagamos más por darle mantenimiento a nuestros vehículos", concluyó el secretario Chicas.

Tags:

  • fovial
  • luis cardenal

Lee también

Comentarios