Lo más visto

Más de El Salvador

Continúa desalojo en comunidad El Espino

Los terrenos en cuestión fueron otorgados por el Estado a los actuales propietarios a cambio de otros inmuebles que fueron usados para construir dos tramos del bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, y fueron puestos a disposición por el Gobierno a sabiendas que en ellos habitaban de forma “irregular” 160 familias, dijo el abogado del caso.
Enlace copiado
Continúa desalojo en comunidad El Espino

Continúa desalojo en comunidad El Espino

Foto Ángel Gómez/LPG.

Foto Ángel Gómez/LPG.

Enlace copiado
El desalojo iniciado ayer contra los residentes de la comunidad El Espino, acusados de invadir propiedad privada, continúa este viernes por etapas.

El abogado del caso, Arístides Perla, explicó que los inmuebles “fueron entregados a sus actuales propietarios por el Estado y Gobierno de la República de El Salvador por medio de una permuta”.

Perla explicó que el Gobierno recibió de propietarios privados dos inmuebles para construir los tramos I y II del bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, y a cambio otorgó los terrenos donde ya estaba asentada la comunidad El Espino.

Según Perla, los terrenos fueron entregados a sabiendas de que en ellos habían “más de 160 familias que los habitaban de forma irregular” y que las autoridades se habían comprometido a reubicarlos, “lo cual jamás ocurrió”.

Este día, como parte de las labores de desalojo, está en marcha la construcción de una cerca en el perímetro del terreno reclamado, ubicado en el caserío El Espino en el cantón con el mismo nombre en el municipio de Antiguo Cuscatlán, cerca del Ministerio de Relaciones Exteriores.


 

Tags:

  • comunidad El Espino
  • desalojo El Espino

Lee también

Comentarios