El desalojo iniciado ayer contra los residentes de la comunidad El Espino, acusados de invadir propiedad privada, continúa este viernes por etapas.
El abogado del caso, Arístides Perla, explicó que los inmuebles “fueron entregados a sus actuales propietarios por el Estado y Gobierno de la República de El Salvador por medio de una permuta”.
Perla explicó que el Gobierno recibió de propietarios privados dos inmuebles para construir los tramos I y II del bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, y a cambio otorgó los terrenos donde ya estaba asentada la comunidad El Espino.
Según Perla, los terrenos fueron entregados a sabiendas de que en ellos habían “más de 160 familias que los habitaban de forma irregular” y que las autoridades se habían comprometido a reubicarlos, “lo cual jamás ocurrió”.
Este día, como parte de las labores de desalojo, está en marcha la construcción de una cerca en el perímetro del terreno reclamado, ubicado en el caserío El Espino en el cantón con el mismo nombre en el municipio de Antiguo Cuscatlán, cerca del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Comentarios