Lo más visto

Continúa el aumento de lesionados por accidentes de tránsito

Dos personas que se conducían en una motocicleta resultaron lesionadas en un percance por adelantamiento antirreglamentario, impactando con una "coaster".

Enlace copiado
FatalLa Libertad  Un bus chocó con una coaster sobre la carretera Panamericana. Por el impacto hubo varios lesionados y dos fallecidos.

FatalLa Libertad Un bus chocó con una coaster sobre la carretera Panamericana. Por el impacto hubo varios lesionados y dos fallecidos.

Enlace copiado

Al menos dos personas fallecieron y 15 resultaron lesionadas en un incidente vial entre un microbús de la ruta 100, un bus amarillo y un bus de la ruta 202 en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana, informó Protección Civil ayer en la tarde.

Aunque se reporta una leve disminución de percances viales y de fallecidos, los lesionados van en aumento. Hasta el 14 de marzo, la policía de Tránsito reportó 4,152 incidentes, seis menos que en 2018; con 281 fallecidos, 15 menos y 2,153 heridos, 160 más.

El aumento se reporta en motociclistas. "Tenemos 16 % de personas lesionadas en incremento de motocicleta", dijo Edwin Flores, director de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT).

Ayer en la mañana elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron al conductor del vehículo P-702-469 Darvin Castaneda, de 37 años, quien quedó atrapado de las piernas al impactar con el camión placas C-103-086 cuando intentó sobrepasar, se salió de la vía y golpeó además una valla, informó Bomberos. Esto ocurrió en el kilómetro 61 de la carretera Longitudinal del Norte, Chalatenango.

En otro punto, la Policía de Tránsito informó que un adelantamiento antirreglamentario fue la causa de un percance vial en el kilómetro 15, en el sector de Rosario de Mora, donde un motociclista y su acompañante resultaron lesionados al impactar con un microbús de la ruta 17.

Mientras que el jueves por la noche en la carretera a San Luis La Herradura, La Paz, ocurrió otro percance entre un vehículo y dos motocicletas. El conductor del vehículo fue detenido por conducción peligrosa y lesiones culposas.

También esa noche, un pick up volcó en el bulevar del Ejército, cerca de Cárcel de Mujeres, en Ilopango. El vehículo P-671-636 transportaba productos de limpieza, que quedaron esparcidos en la arteria.

Tags:

  • Accidentees de tránsito
  • Fallecidos
  • Lsionados
  • Peatones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines