¿Continúa el enjambre sísmico en Conchagua? Esta es la respuesta del MARN

Hasta las 11 de la mañana de hoy se reportan más de 110 sismos, 12 de ellos sensiblemente percibidos.

Enlace copiado
Actividad sísmica medida en sismógrafo. (Foto: Archivo LPG)

Actividad sísmica medida en sismógrafo. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este día sobre un cambio en el comportamiento del enjambre sísmo que se ha producido en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión, desde el pasado martes 14 de noviembre.

Según el MARN, “la Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 3:43 p.m. del día martes 14 noviembre y las 11:00 a.m., del 19 de noviembre de 2017, un total de 117 sismos. El área epicentral está ubicada en el municipio de Conchagua y el golfo de Fonseca”, manteniendo una constante en disminución en el fenómeno desde las últimas horas.

Con 12 sismos percibidos de los 117 en total, el MARN aseguró que “en las últimas horas el enjambre sísmico ha mostrado tendencia a disminuir, ayer se registraron cinco sismos, ninguno sentido”. “Para este domingo 19 de noviembre no se ha registrado ninguno”, agregó.

“El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”, finalizó el informe de la institución.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter