Continúa el problema por el uso de la vacuna contra el neumococo

Esta vez médicos extranjeros se suman a decir que es falso que la 10 valente no tiene el mismo efecto.
Enlace copiado
Enlace copiado

El pediatra e infectólogo panameño Eduardo Ortega dijo ayer que se está desinformando a la población salvadoreña con respecto a la vacuna del neumococo. El médico se suma a la versión de otros especialistas que afirman que la vacuna 10 valente tiene los mismos efectos positivos que la 13 valente.

Ortega, quien es director de Investigación y Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos para América Latina y el Caribe de GlaxoSmithKline Vacunas, aseguró que los pediatras salvadoreños están desinformando a las personas al decir que la vacuna no es efectiva por tener menos cepas y que puede causar daños a la salud de la niñez. Al contrario, es necesario advertir la importancia de vacunar porque sería más grave para la salud que las madres no llevaran a los bebés a vacunarlos.

Ortega manifestó que la 10 valente es aplicada en 113 países y la mitad es población de alto riesgo, por lo que se han distribuido 500 millones de dosis y se ha aplicado en 140 niños, a partir de 230 investigaciones en 70 países para comprobar su efectividad.

Lee también

Comentarios

Newsletter