Continúa en vilo ayuda económica para ES

Presidente de la AL viajó con otros diputados a EUA y dejaron claro que voto en OEA no representa al país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un viaje a Washington junto a diputados de la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa (AL), que sucedió después de la votación en la Organización de Estados Americanos (OEA) para invocar la Carta Democrática por la situación que vive Venezuela, a la cual El Salvador se opuso, sirvió para justificar ante funcionarios de Estados Unidos de América (EUA) que la decisión que tomó el delegado nacional no representa la intención de todo el país.

El diputado de GANA y presidente de la AL, Guillermo Gallegos, declaró ayer en la entrevista “Frente a frente” que en Estados Unidos aún está en vilo el tema de la ayuda económica para El Salvador.

Aunque el propósito principal de la visita era el tema migratorio, Gallegos dijo que los funcionarios con quienes se encontraron no pudieron pasar por alto el tema de la votación.

“Este tema salió, tuvo que ser comentado por los diferentes senadores y congresistas, fueron republicanos y demócratas, y todos, absolutamente todos, son unánimes en sentirse un poco preocupados por las votaciones que hemos tenido. Ellos no comprenden por qué El Salvador, sabiendo lo que está sucediendo en Venezuela, como violaciones a los derechos humanos, quitarle facultades a la Asamblea Nacional, votó a favor (de Venezuela). Esto lo dijeron muy abiertamente y con la franqueza de amistad que podemos tener. Esto complica la situación, sobre todo en el tema de poder donarnos fondos para continuar con la Alianza para la Prosperidad”, aseguró el presidente del congreso.

Representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly; y senadores de las diferentes corrientes tuvieron reuniones con la comisión de diputados que visitó Estados Unidos. En ella también fue el canciller de la república, Hugo Martínez.

Gallegos aseguró que junto al diputado de ARENA John Wright le dejaron en claro a todos “que no todos los salvadoreños pensamos igual y que algunos nos opusimos y prácticamente manifestamos que El Salvador se había equivocado en este tipo de decisión. Les hicimos ver que también hay gente que no está de acuerdo con este tipo de decisiones”.

La posición del canciller, al ser representante del Gobierno, fue defender la decisión, pues apelan mejor a que se dé el diálogo en Venezuela en vez de la intervención de la OEA, aseguró Gallegos en la entrevista.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter