Continúa enjambre sísmico en zona del Lago de Ilopango

Un total de 36 sismos entre las 4:49 p.m. del 26 de noviembre y las 11:00 a.m. de este sábado han sido reportados por el MARN.

Enlace copiado
Continúa enjambre sísmico en zona del Lago de Ilopango

Continúa enjambre sísmico en zona del Lago de Ilopango

Enlace copiado

Un enjambre sísmico ha sido reportado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Natirales (MARN) en las cercanías del Lago de Ilopango.

La Red Sísmica Nacional del MARN ha notificado sobre la ocurrencia de un total de 36 sismos entre las 4:49 p.m. del 26 de noviembre y las 11:00 de la mañana de este sábado. A pesar de la gran cantidad de movimientos detectados, ninguno ha sido sentido por parte de la población residente en la zona.

Según la institución, "las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 2.1 y 2.4 grados en la escala de Richter". De los sismos detectados, el de mayor magnitud ocurrió a las 5:01 p.m. del día de ayer 26 de noviembre, el cual tuvo una magnitud de 2.4 y una profundidad de 2.4 kilómetros.

Hasta el momento, Medio Ambiente asegura que las causas de la actividad se debe a la activacipon de las fallas geológicas de la zona.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines