Lo más visto

Más de El Salvador

Continúa escrutinio preliminar en centros de votación

Población está a la espera de los primeros datos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El conteo de los votos que los salvadoreños emitieron este domingo comenzó con varias complicaciones. Los integrantes de las mesas receptoras de votos tendrán que sumar los votos para diputados del PARLACEN, diputados para la Asamblea Legislativa y 262 concejos.

Por ejemplo, en la Junta Receptora de Votos 51 en el Inframen, San Salvador, se abrió en el orden equivocado las cajas de papeletas.

En Santa Ana, el proceso de conteo papeletas PARLACEN era lento, al igual que en Sonsonate, mientras que ninguna JRV de La Unión ha terminado de contar votos del PARLACEN .

En algunos centros de votación los miembros de las mesas se ayudaban con la luz de sus teléfonos móviles, debido a la oscuridad del lugar. En otros lugares, los miembros de las mesas no sabían cómo contar los votos para diputados.

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) han advertido que el escrutinio preliminar durarás más de lo habitual. Primero se deberán contar las papeletas del PARLACEN, luego las del parlamento nacional  y luego las alcaldías.

En el municipio de Nuevo Cuscatlán la situación es tensa por los ánimos de los simpatizantes de los partidos FMLN y ARENA.

Más temprano, la jefa de centro de votación por el FMLN, Claudia de Guevara,  fue agredida por un miembro del TSE en el Institucto de Nuevo Cuscatlán. El supuesto agresor fue identificado como Rafael Umanzor, de la Junta Electoral Departamental.

Por su parte, la Policía Nacional Civil trataba de calmar a los seguidores de ARENA y FMLN por el riesgo de que se produzcan agresiones.

Quebrantos

En Nuevo Cuscatlan, un vigilante del CD adulto mayor estuvo a punto de desmayarse por ajetro del día mientras se cuentan los votos.

En el centro escolar Aminta de Montiel de San Miguel, un vigilante del FMLN presentó complicaciones de salud.

Tags:

  • elecciones 2015
  • escrutinio
  • tse

Lee también

Comentarios