Continúa incertidumbre por último diputado por San Salvador

Guillermo Gallegos, de GANA, le atribuye el puesto parlamentario a Douglas Avilés, del partido CD.
Enlace copiado
Continúa incertidumbre por último diputado por San Salvador

Continúa incertidumbre por último diputado por San Salvador

Continúa incertidumbre por último diputado por San Salvador

Continúa incertidumbre por último diputado por San Salvador

Enlace copiado
La diputada del FMLN, Norma Guevara, el dirigente de GANA, Guillermo Gallegos y el diputado del PCN, Francisco Merino, concordaron esta mañana durante una entrevista televisiva con que existe una gran incertidumbre con respecto a la diputación número 24 por el departamento de San Salvador para la Asamblea Legislativa.

Norma Guevara dejó ver que dicha incertidumbre se debe a que todavía falta procesar el municipio de Mejicanos y una parte de San Salvador.

Según la opinión de Gallegos, “por los análisis” que se han hecho, Douglas Avilés del partido Cambio Democrático (CD) ocuparía el escaño; mientras que el candidato a reelección por la curul aseguró por medio de un enlace radial que ni ARENA ni el CD lo tienen ganado aún, luego de haber aseverado previamente que llevaba una ventaja de 900 votos sobre Mariella Peña Pinto.

Gallegos aprovechó nuevamente la oportunidad para atacar al presidente del COENA, Jorge Velado y al partido ARENA; alegando que Velado “busca boicotear el escrutinio en municipios de San Salvador para tener ventaja sobre el CD”. Además, lo tachó de cobarde “por la conducta mostrada en el conteo de votos”.

“Después que hace el desparpajo (Jorge Velado) ayer huyó, se escondió y quedó el relajo. Solo llega a encender la chispa, el fuego y se va”, expreso el militante de GANA. “Si no fuera por ARENA y el cobarde de Jorge Velado el escrutinio habría finalizado hace dos días”, agregó.

La diputada efemelenista, Norma Guevara, dijo que ARENA se ha dedicado a bloquear las mesas de escrutinio final del departamento de San Salvador, ya que ha creado “lentitud, tensión y violencia” en algunas de ellas; y también afirmó que “la ley no manda abrir urnas cuando no hay base para hacerlo”.

También reiteró que este día a las 3:00 de la tarde serán abiertos los paquetes electorales del municipio de Cacaopera, departamento de Morazán, por el cual el FMLN se ha declarado ganador con seis votos arriba sobre ARENA, habiendo 22 impugnados.

Según Guevara quedan aún 10 mesas pendientes de trabajar en el escrutinio final; y en el caso de San Salvador, solamente siete mesas con conteo para concejo municipal.

Francisco Merino, por su parte, insinuó que deberían levantarse actas sobre las personas que están “desestabilizando el proceso de escrutinio”.

En cuanto a la presidencia de la Asamblea Legislativa, Gallegos expresó que no está escrito que el partido con mayor diputaciones tenga derecho a presidirla, y que su partido tiene interés de poder hacerlo, aunque no sea punto de honor para GANA.

Guevara, Gallegos y Merino manifestaron el apoyo político de parte de sus respectivos partidos para la marcha por la paz, la vida y la justicia, a efectuarse el 26 de marzo y aseguraron su presencia para la misma.

Tags:

  • norma guevara
  • guillermo gallegos
  • francisco merino
  • arena
  • pcn
  • fmln
  • gana
  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter