Continúa influencia de vientos nortes en el país

Bomberos atendió cuatro incendios forestales, Protección Civil mantiene advertencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señala que continúa la incidencia de vientos nortes moderados a fuertes y las bajas temperaturas en el país para hoy y mañana, debido a una alta presión de 1,028 milibares ubicada sobre Texas, Estados Unidos.

“Se observa frente frío estacionario desde el este de las Bermudas hasta Costa Rica, impulsado por alta presión de 1,028 milibares ubicada en Texas, manteniendo la cuña anticiclónica orientada hacia Centroamérica”, expresa el informe.

Lo que significa que se mantienen vientos débiles a moderados, con velocidades promedio de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país. Agrega que la temperatura ambiente estará significativamente disminuida en horas nocturnas y habrá cielos mayormente despejados.

Para mañana, el pronóstico del MARN indica que el frente frío estacionario continuará desde el este de las Bermudas hasta Costa Rica, impulsado por alta presión de 1,026 milibares ubicada en Tampico, manteniendo cuña anticiclónica orientada hacia Centroamérica y, en consecuencia, manteniendo los vientos, los cuales alcanzarían velocidades promedio de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 45 a 50 kilómetros por hora.

Se prevé que la temperatura ambiente disminuirá y oscilará durante la madrugada en zonas altas y montañosas entre 6 y 10 grados Celsius (°C) y en los valles interiores entre los 14 °C y 17 °C.

Debido a las condiciones de vientos de los últimos días, la Dirección de Protección Civil mantiene una advertencia por el peligro de generación y propagación de incendios y recuerda que hay una prohibición de hacer quemas agrícolas cuando hay vientos fuertes durante la época seca. Ayer, el Cuerpo de Bomberos informó que 10 manzanas de maleza fueron consumidas por un incendio forestal en el caserío El Jícaro, en San Vicente.

Tags:

  • clima
  • tiempo
  • vientos
  • temperaturas

Lee también

Comentarios

Newsletter