Continua juicio contra grupo de pandilleros acusados de cuatro asesinatos

Los líderes de la estructura habrían ordenado las ejecuciones desde la cárcel, además de una serie de extorsiones así como secuestros.
Enlace copiado
Pandilleros.  De acuerdo con la policía y fiscalía, los imputados integraban una pandilla que operaba en el municipio de Jucuapa (Usulután).

Pandilleros. De acuerdo con la policía y fiscalía, los imputados integraban una pandilla que operaba en el municipio de Jucuapa (Usulután).

Continua juicio contra grupo de pandilleros acusados de cuatro asesinatos

Continua juicio contra grupo de pandilleros acusados de cuatro asesinatos

Enlace copiado
Por segundo día consecutivo prosiguió el juicio contra un grupo 17 personas implicadas en cuatro homicidios y otros delitos graves que incluyen asociaciones ilícitas, tenencia de armas de fuego y proposición y conspiración en el delito de secuestro, el cual se desarrolla en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.

Ayer por la mañana, la vista pública inició a las 10 am y se suspendió al mediodía. Posteriormente continuó a las 4 pm con la declaración de varios testigos de la fiscalía que no pudieron ser presentados el jueves, día que inició el juicio.

Se espera que el veredicto sea dictado a más tardar esta mañana, según explicaron enla oficina del Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel. Las personas que enfrentan juicio son Eugenio Hernández, Fidel Ángel Larin Ruíz, Wilfredo Granados Romero, Roberto Carlos Campos Gómez, Omar Alexis Franco, Henry Eliseo Montoya Jacinto, María Dolores Benítez, María Antonia Batres Espinoza, Reina Elizabeth Hernández Aparicio y Henry Alexander Castro a quienes se les implica en cuatro casos de homicidio.

A José Simón Benavides y Marvin Ernesto Mejía Quintanilla se les acusa de portación o conducción ilegal de arma de fuego y a Omar Alexis Franco de Conspiración en el delito de secuestro. Mientras que a Carlos Mauricio Cuadra, Juan Antonio Ramírez, Lázaro Oswaldo Sánchez y Wilson Bladimir Pineda Sánchez se les imputa el delito de agrupaciones ilícitas.

Las víctimas fueron identificadas como Flor de los Ángeles Carranza, Lisbeth Madelín Argueta, Ana Evelin Jaime e Isaías Arquimides Ordoñez Amaya y de acuerdo a la fiscalía, entre los móviles figuran rencillas entre miembros de pandillas contrarias o ajuste de cuentas entre miembros del mismo grupo delictivo.

Tags:

  • homicidios
  • pandilla
  • secuestro
  • juicio
  • Jucuapa
  • estructura

Lee también

Comentarios

Newsletter